El domingo, una marcha en favor de la familia y contra matrimonios igualitarios

Miembros de organizaciones sociales que se oponen a que el Congreso del Estado reforme el Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo anunciaron, una marcha en defensa de la familia que se realizará el próximo domingo en esta capital, también exigieron la salida de Rogelio
Ortega del Gobierno del Estado ya que, dicen, “sólo busca acciones populistas que dañarán a la sociedad”.
La abogada María de la Luz Reyes Ríos, indicó que la jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vincula a los congresos locales mucho menos a los gobernadores para hacer reformas como la que se pretende realizar en este Estado, donde todo se concreta a un acto populista del gobernador.
Estableció que la propia etimología de la palabra matrimonio establece la unión entre un hombre y una mujer, de tal forma que para la unión entre personas del mismo sexo se debe de buscar otra figura jurídica que les permita unirse, tener los mismos derechos en materia de seguridad social y en situaciones de bienes y heredad, pero no puede ser la figura del matrimonio.
Recalcó que la boda masiva que encabezó el propio gobernador en el puerto de Acapulco es una ilegalidad que se ha cometido en aras del populismo del mandatario estatal, quien se ha acercado a estos grupos minoritarios, sin tomar en cuenta a la mayoría de la población, pese a ser el representante de un gobierno democrático que debe gobernar con las mayorías.
Destacó que en la muy publicitada boda masiva sólo acudieron 20 parejas de toda la entidad, cuando el 14 de febrero fueron más de cien parejas heterosexuales que contrajeron matrimonio en una ceremonia completamente legal.
Señaló que la reforma que pretende realice el Congreso del Estado se considera de alto impacto social, por ello los diputados antes de hacer una aprobación al vapor deben realizar una consulta popular, a fin de que la sociedad entera emita un posicionamiento en base a este delicado tema.
“El Congreso que ha mostrado apresuramiento al grado que sólo se o envía a la comisión de justicia cuando debía de enviarla a otras comisiones como derechos humanos salud e involucrarse todos y cada uno de los diputados de esta legislatura”.
Finalmente exigió la renuncia del gobernador Rogelio ortega quien dijo sólo se compromete con grupos minoritarios, cuando la Constitución Política de Guerrero le exige que debe velar por los intereses de todos los ciudadanos guerrerenses sobre todo el artículo 5 señala la protección al matrimonio entre hombre y mujer el interés de la familia además velar por el interés superior del niño”.
La marcha convocada para el próximo domingo partirá del parque Margarita Maza de Juárez alrededor de las 10 de la mañana y concluirá en el zócalo de la capital donde se realizará un mitin a favor de la familia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios