Diputado local perredista propone independizarse de sus dirigentes

El diputado perredista Amador Campos Aburto, representante de la corriente Nueva Mayoría, propuso independizarse de la dirigencia nacional del PRD en la toma de decisiones.
“Tenemos que buscar cómo ya no estar sujetos a lo que diga la dirigencia nacional”, señaló este
jueves el legislador al preguntarle sobre el trabajo de reconstrucción política al interior de su partido tras la derrota del 7 de junio. El PRD perdió la elección de gobernador, perdió la mayoría de las alcaldías y la primera fuerza política en la próxima Legislatura local.
“Tenemos que buscar si no independizarnos, por lo menos autonomía en decisiones de aquí del estado; necesitamos tomar decisiones nosotros”, afirmó como parte de un primer análisis. “Esto no quiere decir que no tomemos en cuenta a la dirigencia nacional, tenemos que trabajar con ellos, pero no recibir imposiciones”, añadió.
El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la actual Legislatura local sugirió “no acatar todo lo que diga la dirigencia nacional para el caso de Guerrero, porque en muchas cosas se han equivocado”.
Campos Aburto aseguró que la militancia está molesta con sus dirigentes y líderes de corrientes políticas, principalmente a nivel nacional, por las decisiones equivocadas que han tomado en los últimos años.
El caso emblemático, aseguró, fue el “Pacto por México” que respaldó el PRD a favor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en consecuencia avaló el paquete de reformas estructurales. “Es un lamento grande de perredistas, sobre todo reproche y reclamo a los dirigentes y a todos los que tenemos cargos públicos”, comentó, y consideró que es necesario retomar los principios del partido. Insistió que fue lamentable la división que se vivió al interior del partido en pleno proceso electoral porque los principales líderes políticos del PRD no apoyaron la candidatura de Beatriz Mojica Morga a gobernadora.
“Nunca vi a un David Jiménez Rumbo en la campaña de Beatriz, tampoco vi al Jaguar (el senador Armando Ríos Piter), dirigente que tiene una corriente importante, y si vino fue para apoyar a candidatos de PRD, pero a otros cargos”, expuso.
Reprochó que muchos diputados federales y locales de PRD respaldaran otros proyectos políticos, sobre todo de Movimiento Ciudadano y Regeneración Nacional, y algunos otros hacia el PRI.
Comentó que las corrientes políticas deberán resolver sus problemas internos y que hace falta reunión de los dirigentes de grupos para buscar estrategias para que el partido pueda renacer. (www.agenciairza.com)

Comentarios