Detuvieron y liberaron a Juan Mendoza, el líder de la CETIG

Efectivos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron la tarde de ayer martes al dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, mismo que tres horas después fue liberado tras presentar declaración ante la fiscalía estatal.

Hasta la noche de ayer no se aclaró en el marco de qué caso fue llamado a comparecer el dirigente transportistas pues este personaje se encuentra señalado en varias averiguaciones previas que se han iniciado por la toma de oficinas de la dirección estatal y la delegación de la zona Centro de transportes en las que han causado destrozos e incendios.
También a miembros de su organización se les atribuye la detención de vehículos oficiales y la destrucción de unidades, sin embargo también se les coloca en calidad de víctimas en la agresión que sufrieron el pasado lunes por choferes de la COSTEG, quienes les destruyeron más de 20 vehículos, y golpearon salvajemente a una veintena de los integrantes de esta organización de los que once tuvieron que ser hospitalizados.
Los policías ministeriales lograron la detención cerca del zócalo sin que hubiera algún tipo de violencia al hacerlo, llevaron al dirigente transportistas hasta las instalaciones de la Fiscalía y ahí fue interrogado y después liberado.
Cabe señalar que en torno a esta detención la policía estatal montó un despliegue operativo de apoyo, instalando más de 15 patrullas con policías antimotines en las laterales del río Huacapa cerca del zócalo y una vez que Mendoza Tapia fue llevado a la Fiscalía los policías se trasladaron a ese edificio para evitar una posible irrupción de sus compañeros.
ALTA HOSPITALARIA DE LESIONADOS 
Mientras el dirigente de la CETIG fue presentado ante la fiscalía sus compañeros que resultaron lesionados fueron dados de alta hospitalaria por mejoría y sólo uno se mantuvo en un nosocomio porque sería intervenido quirúrgicamente debido a fracturas en un brazo.
Los choferes que estuvieron hospitalizados, en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” son: Bernardo Alia Catalán, Nazario Pérez Reséndiz, Víctor Javier Gómez Vargas, Erixhel Ponce Montiel, Héctor De Ramona Aparicio, Juan Carlos Hernández Radilla, Eleazar Florentino Marcial, Daniel Adapre Guerrero, Víctor Manuel Pérez Cabañas y Jesús Romero Sánchez, todos ingresaron con diagnóstico de múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, y se les calificó como estables. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios