Detalla Jesús Urióstegui pérdidas para el erario por la toma del Palacio Municipal

Una millonaria pérdida económica significó para el Ayuntamiento de Chilpancingo la toma del Palacio Municipal, ya que nada más para volver a ponerlo en las condiciones en que se encontraba hasta antes de la irrupción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se
necesitan entre 20 y 25 millones de pesos.
Pero esto nada más es por la destrucción que provocaron en el edificio edilicio tanto los maestros cetegistas como los normalistas de Ayotzinapa y organizaciones aliadas, ya que aparte la recaudación del Ayuntamiento vía impuesto predial se desplomó de un 52 por ciento que se había logrado hasta antes del conflicto, a apenas un 17 por ciento, explicó el secretario de Finanzas y Administración Municipal, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.
Entrevistado la mañana de ayer durante la pequeña gira de trabajo que realizó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, el responsable de las finanzas en el municipio dijo que “el daño al erario por la toma del edificio sede del Ayuntamiento es de entre 20 y 25 millones de pesos”.
Eso, destacó, sólo para dejar el Palacio Municipal en las condiciones en que se encontraba cuando ocurrió la toma, “ese es el cálculo que arrojan los registros contables y las últimas facturas del mobiliario que se entregó recientemente, además del recurso que se le inyectó en el 2013 para su reacondicionamiento, incluida la rehabilitación de los elevadores y la adquisición del el equipo de cómputo”.
En cuanto a la recaudación de impuestos, Urióstegui Alarcón apuntó que hasta antes del conflicto el Ayuntamiento encabezado por Mario Moreno Arcos traía una recaudación por concepto del impuesto predial del 52 por ciento, pero a raíz de la toma del Palacio Municipal se cayó hasta un 17 por ciento.
En otras palabras, explicó que por la toma del edificio edilicio por parte de la CETEG, la administración municipal dejó de recaudar entre 30 y 35 millones de pesos.
Por esta situación, mencionó, el cierre de esta administración será muy complicado, por lo que el presidente municipal Mario Moreno Arcos está haciendo las gestiones necesarias ante la Federación e incluso recortó aquellos gastos innecesarios a efecto de dejar las finanzas del Ayuntamiento lo más equilibradas posible, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios