Colegio Nacional de Colposcopistas nombró presidenta a Patricia Romero

La doctora Patricia Romero Neri, tomó protesta como Presidenta Nacional del Colegio de Colposcopistas de la fundación “Cruz Talonia” y Cenaclid A.C.
En el evento fue acompañada por la esposa del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, señora Mercedes Calvo Elizundia. Paty Romero Neri quien se ha desempeñado como secretaria de Salud Municipal durante la primera administración de Mario Moreno Arcos, actualmente está a cargo de la Clínica de Detección de Cáncer en esta Capital.

La funcionaria municipal es Médico Colposcopista, tiene una especialidad en Sexología y una maestría en Salud Pública. Cabe mencionar que el Colegio de Colposcopistas de la fundación Cruz Talonia y Cenaclid A.C, es una asociación de médicos colposcopistas comprometidos con la prevención del cáncer cervicouterino, que tiene presencia en todo el país.
La toma de protesta se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México, en donde fue acompañada por la esposa del gobernador electo de Guerrero, la señora Mercedes Calvo de Astudillo.
Posterior a rendir su protesta que le fue tomada por el prestigiado doctor Fernando Cruz Talones, a quien la doctora agradeció todo su apoyo, Patricia Romero agradeció también el apoyo al doctor Juan Romero González, presidente saliente del citado Colegio Nacional de Colposcopistas. Ahí Romero Suarez se dijo comprometida con el país, y que por ello pondrá todo su esfuerzo para dar mejores resultados, ya que aseguro que su labor requiere de una constante actualización de conocimientos sobre el tema.
En entrevista aparte la doctora Paty Romero reconoció que jamás se imaginó ser la presidenta del colegio, el cual está compuesto por más de 900 médicos en todo el país, y que tiene el compromiso de actualizar a los médicos en el tema.
Sostuvo que también existe el compromiso de los médicos que componen el colegio de hacer servicio social, sobre todo en los estados y municipios que más lo necesitan y que tienen mayor rezago.
Detalló que el principal objetivo es disminuir la tasa de mortalidad tan alta por cáncer cervicouterino que se tiene en el país.
Sostuvo que en Guerrero se está en primer lugar de muertes por casos de cáncer de cuello uterino, ello pese a los esfuerzos que ha hecho el Estado, para enfrentarlo. Sin embargo dijo que ahora que ella es la presidenta del nombrado colegio, pondrá más empeño para disminuir los índices de casos de cáncer. (Jaime García/NOTYMAS)

Comentarios