Choferes de la CETIG riñeron con la Policía

Miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (CETIG), bloquearon calles aledañas a la agencia del Ministerio Público de esta capital para exigir que no se tergiverse la ley y se atienda con diligencia el proceso legal que se generó a partir de un percance automovilístico ocurrido
a mediodía en las inmediaciones del bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
La acción de los transportistas atrajo a policías anti motín que aprovecharon para tratar de quitarles una de las camionetas propiedad del gobierno que este grupo “incautó” y utiliza como propia desde hace meses, la acción de la policía generó un conato de violencia entre los choferes y los uniformados.
De acuerdo con el dirigente de la organización, Juan Mendoza Tapia, los transportistas acudieron al Ministerio Público, para apoyar a su compañero que fue turnado por la Policía Federal en cuyo parte informativo se le señala como presunto responsable de un accidente automovilístico, la otra parte fue presentada como víctima.
Ello fue motivo para que se realizara el bloqueo y se logró que al final las dos partes fueran puestas a disposición como detenidos. Mientras el bloqueo se realizaba en la calle Adrián Castrejón, se acercaron al sitio un grupo de alrededor de 20 policías con equipo anti motín, quienes se dirigieron a la calle Rafael Catalán Calvo paralela al sitio del bloqueo y ahí pretendieron rescatar una camioneta robada y prácticamente ya la tenían en su poder los uniformados cuando todos los choferes se trasladaron al lugar para iniciar una gresca y quitárselas.
En la confrontación sólo hubo empujones, gritos y muchos insultos, sin que se reporten personas lesionadas o golpeadas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios