Cetegistas de Ramos Reyes tomaron la subsecretaría de Finanzas de la SEG

Maestros cetegistas del grupo que encabeza Ramos Reyes Guerrero, tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, para demandar al gobernador Rogelio Ortega que se establezca la mesa de trabajo que se había programado para el pasado martes,
en la que esperaban respuesta a la demanda de reconocimiento de las comisiones para el comité directivo de la CETEG.
Los quejosos que estuvieron encabezados por el secretario general Ramos Reyes Guerrero, denunciaron que con el gobernador se tenía programado establecer una mesa de trabajo el pasado martes en el que se presentarían demandas que tiene que ver con que en Guerrero se suspenda el proceso de evaluación al magisterio y que se siga buscando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
En esta mesa de trabajo esperaban que el gobernador avalara las comisiones de los maestros que participan en el comité directivo de la CETEG y de esta manera los profesores puedan seguir cobrando puntualmente sus emolumentos y prestaciones a pesar de no estar frente a grupo.
En las oficinas conocidas como “Casa Blanca”, los maestros evacuaron a todo el personal, después hicieron pintas en las paredes y ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus demandas, después de ello se retiraron.
Indicaron que al gobernador le están exigiendo que sea solidario con los maestros de su estado y se sume su voz a la exigencia de que se cancele la evaluación “punitiva”, asimismo que se mantenga la demanda de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Anunciaron también que el magisterio de Guerrero no dejará solos a los trabajadores de servicios y apoyo a la educación, a los que una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, pretende municipalizar sus salarios a fin de que pierdan todos sus derechos y sean las alcaldías los que atiendan sus pagos.
Finalmente indicaron que en caso de que se mantenga la postura de no diálogo con el magisterio, en los próximos días habrán de retomar el camino de la movilización de manera radical. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios