CETEG insiste que no volverán a clases el próximo ciclo escolar

*La lucha del magisterio seguirá, exigiendo el regreso con vida de los 43 normalistas y contra la reforma educativa. 

Abel Miranda Ayala 

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) anunció que por acuerdo nacional de la CNTE, no regresaran a clases para el próximo ciclo escolar y concentrarán sus acciones en la lucha contra la reforma educativa y para evitar la municipalización de los trabajadores
de apoyo a la educación.
El dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, indicó que en los últimos meses el gobierno federal se ha dedicado a golpear todos los días al magisterio disidente, y prueba de ello es la militarización y concentración de todas las fuerzas federales en el estado de Oaxaca donde han lanzado una embestida contra la Sección 22, “el gobierno federal pretende desaparecer a la CNTE pero habremos de luchar para defender nuestros derechos”.
En el Estado de Guerrero indicó que la lucha el magisterio seguirá siendo para demandar el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala hace 10 meses; “Desde el 8 de abril estamos en plantón aquí en Chilpancingo en solidaridad con los padres de los desaparecidos y no desistiremos en este movimiento”.
Criticó que la evaluación “punitiva” que realiza el gobierno federal es con el fin de generar condiciones para despedir a los maestros que han sido incómodos para el esquema de corrupción que ha manejado el gobierno en los últimos años.
Señaló que mucho se ha señalado el déficit financiero que tiene el Gobierno del Estado producto de la entrega de plazas sin techo presupuestal, pero no han dicho nada de los ex gobernadores que fueron quienes entregaron las plazas con motivos políticos, y para beneficiar a grupos afines a ellos.
NO UNIFICARÁN A LA CETEG 
La dirigencia cetegista hizo un llamado a todas las organizaciones sociales del país para unificar la lucha en contra de las reformas estructurales, porque si bien en el país se está golpeando al magisterio con la reforma educativa, las demás reformas están dañando al todo el Pueblo de México.
Y a pesar de estar llamando a la lucha unificada en el país Ramos Reyes reconoció que hasta este momento no se tiene ninguna intención de reunificar los dos grupos que se formaron por la disputa entre liderazgos de la CETEG.
Refirió que ante la dirigencia nacional reiteraron que a maestros como Walter Emanuel Añorve, Antonia Morales y otros dirigentes regionales que se mantiene en plantón en el centro de la capital, se les aplicó el estatuto de la CETEG y fueron expulsados y son acuerdos que tomó la asamblea estatal de representantes en la ciudad de Tlapa.
|Indicó que el movimiento que mantiene los maestros que siguen en el zócalo, pueden llamarlo como quieran, pero la CETEG legalmente reconocida es la que él representa.
Finalmente habló sobre el tema de la municipalización de los trabajadores de apoyo a la educación misma que dijo lleva una clara intención de en un primer momento desconcentrar de la nómina federal a todo este sector, y pasarlo a los ayuntamientos, para después en un mediano plazo transferir esta carga económica a los padres de familia que al final serán quienes carguen con todo el costo de la educación.

Comentarios