Carreteras recién construidas están totalmente destrozadas

Tlapa, Gro.— Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han ocasionado la destrucción de las principales carreteras de esta región de la montaña, mismas que fueron recién construidas dentro del programa “Un nuevo Guerrero”, donde se invirtieron miles de millones de
pesos.
Sobre la carretera Tlatlauquitepec que comunica a los municipios de Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Acatepec, se registran hundimientos en diferentes puntos, pero lo más grave es lo que se registra a unos 200 metros de la comunidad de Xalpitzahuac del municipio de Atlixtac, donde se cortó totalmente la carretera.
A esta situación de corte de la vía terrestre, los vecinos de Xalpitzahuac están aprovechando para lucrar con la necesidad del transporte público y particular ya que cobran 50 pesos para poder llegar a los municipios de Zapotitlán, Tlacoapa y Acatepec, pero a los que retornan en la misma vía de nuevo les cobran la misma cantidad de 50 pesos y hasta el momento nadie les dice nada.
El corte de la carretera se registró desde el pasado miércoles primero de julio, donde ninguna autoridad ha llegado a buscar la forma de reparar el daño.
Mientras tanto la carretera Tlapa-Marquelia y Tlapa Metlatónoc, se registran muchos derrumbes en diferentes puntos; así como hundimientos por el mal trabajo realizado por las empresas constructoras. Uno de los puntos de hundimiento de la carretera Tlapa-Marquelia es la que se registra a la altura de la comunidad de Mixtecapa, municipio de San Luis Acatlán, donde solo queda un pedazo donde transitan las unidades motrices.
Los habitantes de esta región de la montaña esperan que haya alguna autoridad que audite las empresas constructoras que hicieron mal su trabajo, ya que en solo unos meses ya están destruidas casi la mayoría de las carreteras mencionadas. (Nicasio de Jesús/ANG)

Comentarios