Amagan docentes de educación media superior con no iniciar el ciclo escolar

Docentes de instituciones de educación media superior del estado podrían tampoco iniciar el ciclo escolar 2015 de tal forma que se sumarían a la medida que, todo parece indicar, adoptará en agosto próximo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación, para presionar al gobierno de la
República a que dé marcha atrás a la reforma educativa y particularmente a la evaluación al desempeño docente.
Para esto, las dirigencias de los Sindicatos que aglutinan a los trabajadores académicos de instituciones como el Colegio de Bachilleres (Sutcobach), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) e integrantes del Movimiento Unificado Magisterial (MUM) de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron ayer el apoyo del Congreso del Estado para que envíe un exhorto al Congreso de la Unión para que haga lo que corresponda con el fin de que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa suspenda la aplicación del examen de evaluación al desempeño docente.
Los dirigentes de estas organizaciones sociales se reunieron durante gran parte del día de ayer en la Sala de Juntas “José Bajos Valverde” del Congreso del Estado para integrar un punto de acuerdo que posteriormente presentarían a la Comisión de Educación del Congreso a través del cual exigen al gobierno de la República suspender la reforma.
En este sentido, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, señaló que la principal justificación para exigir al gobierno echar abajo esa reforma es que más de educativa es 100 por ciento laboral Asimismo, piden que en todo caso, la Secretaría de Educación Pública otorgue a los docentes los instrumentos y la capacitación correspondientes antes de ser sometidos a una evaluación, pero además que a la hora de aplicar los exámenes se tome en cuentan la situación socioeconómica, sociocultural, geográfica y las condiciones en que los maestros realizan su trabajo.
Otra exigencia, comentó Ramírez García es que el Congreso de la Unión no apruebe la municipalización de los trabajadores administrativos y de apoyo a la educación y que no se institucionalice la “autogestión, que contempla la reforma educativa, porque con ello se pretende que la educación sea financiada por los padres de familia”.
El dirigente del Sutcobach advirtió que si sus peticiones y planteamientos no tienen eco en las autoridades, al igual que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también se declararán en rebeldía y no iniciarán el ciclo escolar todas estas instituciones de educación media superior. (Baltazar Jiménez Rosales)

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