Amaga CETEG con no permitir la evaluación de permanencia

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), no permitirá la aplicación de la evaluación de permanencia, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en este mes y durante el mes de septiembre.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG informó que el acuerdo con la base del magisterio disidente es impedir a toda costa la aplicación de la evaluación, porque violenta los derechos de los maestros, y CETEG consideró que de esa forma prácticamente se obliga a los docentes a renunciar a su antigüedad y la plaza que poseen.
Explicó que este fin de semana durante una asamblea, se definió que este miércoles una comisión representativa de docentes se trasladará a la capital del país, para participar en una movilización contra la reforma educativa.
Ese mismo día, otro grupo de maestros, se movilizará en la ciudad de Iguala, en respaldo a los padres de familia de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, desaparecidos en esa ciudad el 26 de septiembre del 2014, para exigir que se continúe con las investigaciones y exigir su presentación con vida.
El dirigente estatal de la CETEG recordó que permanece un plantón de manera permanente en la colonia Burócratas de Chilpancingo, cuya finalidad es insistir en la presentación con vida de los 43 normalistas, pero también contra la evaluación, que contempla la reforma educativa, federal.
Adelantó que los maestros bloquearán el especio donde las autoridades educativas pretendan llevar a cabo la evaluación: “La respuesta es un no, definitivo, no habrá evaluación en Guerrero”, dijo el dirigente. “Donde nos enteremos que se está llevando a cabo, ahí acudiremos, para echarlo abajo”. (NOTYMAS)

Comentarios