Aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento, garantizado: Moreno

Aun cuando reconoció que el cierre de su administración municipal se dará en medio de dificultades económicas, el alcalde Mario Moreno Arcos destacó sin embargo, que por su parte le dejará a su sucesor, Marco Antonio Leyva Mena, la parte proporcional del aguinaldo que le corresponde.

Y tal y como la semana pasada lo señaló su secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, el primer edil chilpancingueño confirmó que por la toma del Palacio Municipal por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) la recaudación de impuestos se cayó en este municipio.
Cabe recordar que Urióstegui explicó que de un 52 por ciento de recaudación del impuesto predial que había logrado el Ayuntamiento encabezado por Mario Moreno Arcos, este año se cayó a apenas un 17 por ciento, lo que significó dejar de recaudar entre 30 y 35 millones de pesos.
Al respecto, Moreno Arcos confirmó: “la recaudación se nos cayó por la falta de un espacio adecuado para operar, y eso fue lo que más impactó y nos tiene metidos en un problema importante de carácter financiero”, No obstante, el alcalde capitalino aclaró que por esta situación los trabajadores del Ayuntamiento no tienen de qué preocuparse, ya que a pesar de las dificultades económicas que enfrentará en el cierre de su administración municipal, ellos no tienen de qué preocuparse.
Y es que dijo que a principios de año tomó las precauciones necesarias y comenzó un Fondo de Ahorro, por lo que informó que a su sucesor en el cargo, el también priista Marco Antonio Leyva Mena, “le voy a dejar la parte proporcional que me corresponde para garantizar el pago de la primera parte del aguinaldo”.
Precisó que son poco más de 14 millones de pesos los que su administración pudo ahorrar para garantizarles el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales.
De esta manera, las nuevas autoridades municipales sólo se preocuparán por cubrirles a los empleados lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios