Advierte la CETIG que no dejarán de dar servicio de transporte a la Capital

“Vamos a reorganizarnos y a lo que venga porque no vamos a permitir que nos sigan ninguneando”, sostuvo Juan Mendoza. 

El líder de la Coordinadora Estatal Independiente de Transportes en Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, luego de agresión que sufrieron a manos de sus rivales de la COSTEG señaló que no dejaran de prestar el servicio en la capital.

En entrevista acusó a Inocente Mojica Peña, líder de la COSTEG de ser “parte de la delincuencia organizada, opera impunemente aquí en la ciudad de Chilpancingo”, expreso el dirigente transportista.
Y agregó que la noche del lunes, a unas horas den enfrentamiento en el zócalo, “balacearon casas de compañeros que viven a un costado de la terminal”, y acuso que detrás de Mojica esta Jaime Moreno Rizo, a quien señalo de ser parte de la delincuencia organizada de la capital.
Mendoza señaló que al acudir al Ministerio Público a interponer las denuncias correspondientes por los daños sufridos, una camioneta y motonetas “checando las casas de sus compañeros.
“Nosotros responsabilizamos aquí al gobierno federal, al estatal y al municipal que están involucrados en esta situación”, apuntó.
Señaló que los daños materiales aun no los tienen cuantificados ya que fueron más de una veintena de vehículos que resultados dañados, de las cuales al menos dos son pérdidas totales.
Mendoza Tapia reconoció estar conscientes “de lo que se está haciendo” y lo que podía pasar, y califico la agresión sufrida como una desesperación de sus contrincantes “y que los muchachos tienen la razón”, expresó.
Expuso que dentro de sus “agremiados” existen trabajadores del volante con antigüedades que van de los 15 a los 20 años de antigüedad, y lo menos 8 años que laboran en Chilpancingo.
Dijo que existe monopolio y complicidad en el sector transportes y que ha ido creciendo de forma alarmante, porque el gobierno no actúa y ni hace nada.
“Le vamos a dar el procedimiento legal y a reorganizarnos y a lo que venga porque no vamos a permitir que nos sigan ninguneando”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre la portación de armas de fuego como se mostraron en algunas imágenes de televisión, Mendoza negó que su gente haya traído consigo armas. “Nosotros negamos tajantemente las armas de fuego por nuestra parte no hay, no hubo, de antemano sabemos que anda una persona de apodo el “charro” que son gente de Mojica”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios