122 homicidios en el 2015; recuento de Chilpancingo

En los casi siete meses de este año ya suman 122 homicidios cometidos en Chilpancingo, señala un informe de autoridades policiacas.
La ola de violencia es producto de la entrada de un nuevo grupo criminal a la ciudad, diría el citado
informe. El pasado domingo, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos de 30 años de edad, fueron arrojados en la primera calle de la colonia del PRI que se ubica a unos cien metros de las instalaciones militares.
Al lado de los cuerpos que presentaban varios orificios de bala y tenían las manos atadas, se encontró una cartulina con un mensaje que los acusaba de ser "secuestradores y extorsionadores". Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, de junio a la fecha, cuando menos una decena de individuos han aparecido golpeados y atados en distintos puntos de la ciudad con mensajes que los relacionan al crimen.
El sitio más común en que han aparecido estas personas golpeadas, algunos desnudos, es el crucero de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, al norte de esta capital. "Esto le pasó por secuestrador y extorsionador", les han pintado en sus cuerpos.
Calles desiertas por el miedo: 
El incremento de la violencia ha provocado que después de las diez de la noche las calles del primer cuadro de la ciudad luzcan semivacías, y en las colonias y barrios desiertos.
Está tan sola la ciudad de noche, que ni la policía sale a realizar patrullajes.
Autoridades del municipio han confesado que en las filas de la corporación policiaca sólo hay 110 elementos y seis patrullas en buen estado.
Según los propios policías que hace unas semanas realizaron un paro de labores para exigir mejores salarios y equipo, veinte de esos 110 agentes están asignados para cuidar a funcionarios y a sus familias.
A principios del mes de junio, vecinos de los barrios de Santa Cruz, Tequicorral, San Mateo, y las colonias El Universal e Hidrometría, constituyeron su propio operativo denominado Vecino Vigilante para cuidarse de los delincuentes y atraparlos.
En varias calles del centro de la ciudad hay desplegadas mantas en donde se leen dos demandas dirigidas al alcalde priista de esta capital, Mario Moreno Arcos: "No a la instalación de parquímetros y seguridad".
El empresario y ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, acusa que la delincuencia en Chilpancingo sigue haciendo de las suyas bajo la complacencia de las autoridades. Indicó que esta ola de violencia se traduce en asaltos a mano armada, asesinatos y secuestros. (www.agenciairza.com)

Comentarios