Ya reinició labores el DIF en todo Guerrero

Este miércoles regresaron a sus actividades normales todas las instalaciones, administrativas y operativas del DIF Guerrero, luego de que durante más de una semana estuvieron cerradas por la huelga laboral que promovió el sindicato de trabajadores, debido a que la parte patronal se negaba a
concederles un incremento salarial y subsanar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Los trabajadores del sindicato levantaron su movimiento y regresaron a la actividad normal instalaciones como el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), los CENDIs, los almacenes de todas las regiones y las oficinas administrativas.
El sindicato con su movimiento obtuvo un incremento de 8 por ciento directo al salario y cinco por ciento más en prestaciones, mismo que se empezará a pagar en el mes de julio y será retroactivo al mes de enero.
La dirigencia del sindicato indicó que de su parte, una vez que se concluyó la huelga se hizo compromiso con todos sus agremiados para retomar sus actividades y poner al corriente los retrasos que se hayan generado durante los más de ocho días de inactividad.
Por lo que hace a los acuerdos además del incremento salarial y en prestaciones se logró establecer en la minuta de acuerdo que el estado reconozca la antigüedad Real de todos los trabajadores, para eso se realizará una revisión de cada casa en el que se tengan irregularidades para que se vayan subsanando.
Finalmente se establece en los acuerdo que se sentará una mesa de trabajo entre la directiva del DIF Guerrero, el Sindicato y funcionarios del gobierno estatal para revisar los cientos de casos de trabajadores unilaterales, que el sindicato considera violatorios al Contrato, y poner orden en este tema a fin de que el DIF Guerrero que es una institución que brinda atención a grupos vulnerables, siga siendo el rostro amable del gobierno estatal y no tenga más interrupciones.
La dirigencia sindical confió en que el gobierno cumplirá con los acuerdos, porque de no hacerlo tendrían que retomar su movimiento, “los agremiados del Sindicato de Trabajadores del DIF Guerrero, somos personas de trabajo, somos quienes realmente operan los programas y nos gusta nuestro trabajo y no pedimos ninguna cosa extraordinaria, sólo que se nos brinde un trato justo”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios