Votarán ciudadanos con la esperanza de que vuelva la calma y la paz a Guerrero

El voto es un derecho de los ciudadanos para elegir a nuestros gobernantes y así como está la situación en Guerrero se sufraga con la esperanza de que finalmente con las nuevas autoridades llegue la estabilidad, el orden, la tranquilidad, la paz y que termine la corrupción.

En un pequeño sondeo que hizo Diario de Guerrero acerca de la importancia del sufragio en estos días de inestabilidad, la gran mayoría de los ciudadanos encuestados señalaron que a pesar de que hay grupos que se pronuncian y lucha porque no haya elecciones, realmente sí es importante que los electores acudan a las urnas porque sólo de esa manera se legitimará a las nuevas autoridades y sólo de esa manera tendrán la suficiente fuerza para imponer el orden.
El empleado Angel Alfredo Ríos Martínez dijo que a pesar del llamado a no votar que hacen los grupos inconformes que desde hace meses se manifiestan en Chilpancingo y diversas partes del estado, es necesario que los electores acudan a las urnas y voten por los candidatos de su preferencia. Señaló que es común que durante las campañas todos prometan una y mil cosas, pero es necesario darles un voto de confianza, “pues en ese voto de confianza va la esperanza del ciudadano de que esa persona por la que está votando sí va a hacer bien las cosas, de que va a gobernar sin corrupción y de que va a llevar beneficios a los más necesitados.
“Hay que salir a votar, es necesario salir a votar, si el ciudadano se queda encerrado en su casa y no acude a las urnas el que pierde es el estado.
En estos tiempos y se hace imprescindible la participación de la sociedad con mucho más decisión”, consideró Ricardo Ortiz Ojeda.
En su oportunidad, la señora Martha Elena Mota, indicó que el voto es un derecho de los ciudadanos para elegir a nuestros próximos gobernantes. Por su parte, Mauricio Fuentes dijo que él votará este domingo con la esperanza de que Chilpancingo mejore como ciudad y que al estado vuelva la tranquilidad.
“Mi esperanza es que llegue al gobierno una persona honesta que venga a gobernar y sacarnos de tantos problemas ya no por los ciudadanos si no pensando en nuestro estado”. Estefanía Plutarco y Gloria García Telumbre coincidieron en que es importante votar este 7 de junio para así poder contribuir a elegir a un gobernador que sea honesto y ayude al estado de Guerrero a salir de esta crisis en que se encuentra, “porque al no votar estamos dejando en manos de otras personas nuestro destino”.
Señalaron además que lo que necesita Guerrero en estos momentos es un gobernante que tenga mano dura para que meta orden, “un gobernador que no le dé miedo poner toda la fuerza contra la corrupción, la violencia, la ignorancia, el alfabetismo y lo más peligroso que podría ser el crimen organizado”.
Por su parte el señor Felipe Contreras dijo que esta es la segunda vez que votará pues sus padres le dijeron que es una obligación ciudadana, por lo que sufragará nada más por no dejar el voto al aire. Rosa Aurora concuerda con muchos ciudadanos que hablan sobre la importancia del voto pero señala que no es una obligación sino un derecho que tienen las mujeres después de tantos años de lucha.
Lizeth Beltrán dijo que ella votará este domingo porque no le parece el método de lucha de los grupos inconformes como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y los normalistas de Ayotzinapa que manifiestan su inconformidad y exigen solución a las demandas violando las leyes afectando los derechos de terceros.
“Eso de andar bloqueando calles y carreteras, destrozando y quemando edificios y carros no está bien, porque si tienen una demanda pues deben de hacerla por los cauces legales ya establecidos, señaló Amada Rufino. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios