Trifulca entre policías de Coyuca de Benítez y choferes de la CETIG

Coyuca de Benítez, Gro.— Policías municipales de Coyuca de Benítez disparan a un convoy de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), en la comunidad El Embarcadero; el secretario de Seguridad Pública del municipio, quien sólo se identificó como
Peñaloza, justificó que fue un disparo “de advertencia”.
En el transcurso de la mañana los integrantes de la CETIG, encabezados por su dirigente Juan Mendoza Tapia, realizaron varias actividades en Acapulco, entre ellas bloquearon una gasolinera en la avenida Costera, que es propiedad del candidato a gobernador por el Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.
La CETIG exige la renuncia del director de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla. Al terminar la protesta los transportistas se dirigieron a Coyuca de Benítez, en el trayecto incendiaron propaganda de los candidatos a gobernador, como una acción en contra de las elecciones del domingo.
Alrededor de las 2:15 de la tarde un convoy de la CETIG de 15 automóviles, entre Urvan y taxis, se dirigía a Coyuca de Benítez para dar información del boicot a las elecciones, cuando fueron interceptados por la patrulla 03, en la cual iba el secretario de Seguridad Pública, quien ordenó que los detuvieran con un disparo de “advertencia”.
Los transportistas se detuvieron y forcejearon con los municipales, y en esa acción hubo dos disparos lo que ocasionó que hirieran en la entrepierna a un policía, quien fue trasladado por Protección Civil municipal (PC) para su atención médica.
El secretario de Seguridad Pública se justificó diciendo que recibió una llamada que en una gasolinera que se encuentran en el crucero de la carretera Acapulco-Chilpancingo y Coyuca de Benítez donde le reportaron robo de gasolina. La circulación fue parada totalmente durante largos minutos. (ANG)

Comentarios