Solucionaron el conflicto del CENDI número Uno

La suspensión de clases que se había prolongado ya por dos semanas en el CENDI número Uno “Isabel Guevara Catalán”, ubicado en la colonia Burócratas terminó ayer, luego de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y maestros de ese centro escolar, por lo
que las clases se reanudarán a partir del próximo lunes, se reintegrará el apoyo para alimentación que se había retenido y ratificaron en el cargo a la directora María de la Luz Mejía Salinas.
Las autoridades educativas propusieron primeramente una tregua respecto a los conflictos internos que se estaban dando al interior del centro educativo, por lo que se dio marcha atrás en el nombramiento que ya se había hecho como directora a la profesora Ana Durán Figueroa, lo que calmó los ánimos, y se determinó la permanencia en el cargo a la maestra María de la Luz Mejía Salinas, quien venía desempeñando esa labor desde principios del año escolar.
De esta manera, la situación en el CENDI número Uno “Isabel Guevara Catalán” retomará la normalidad, por lo que se anunció el reinicio de clases para el próximo lunes, lo que generó satisfacción entre los padres de familia, quienes de tiempo atrás venían exigiéndola.
El otro punto que se resolvió también, fue el de la alimentación, ya que desde que inició el conflicto las autoridades de la SEG, suspendieron la entrega del apoyo correspondiente a 120 mil pesos mensuales, destinado para la alimentación diaria de los poco más de 200 alumnos, situación que ya se había complicado y que era prioridad, tanto para los directores del colegio como para los propios padres de familia.
El apoyo será reintegrado a partir del próximo lunes cuando se reinicien las clases, por lo que se convocó a una reunión entre padres de familia y maestros del CENDI, en la que se determinó aplicar una labor conjunta para que durante el sábado y domingo se lleve a cabo la limpieza de las instalaciones.
Por último, se confirmó que la directora María de la Luz Mejía Salinas seguirá en el cargo de aquí hasta el fin del ciclo escolar, pero con opción a que para el próximo año se pueda llevar al cabo un concurso en el que tomen parte tres profesores, quienes serán evaluados para que el mejor asuma el cargo de la dirección ya de manera formal, con el aval de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.
Mientras, el caso de la profesora Ana Durán Figueroa será analizado para ver la posibilidad de reubicarla en algún otro Jardín de Niños. (ANG)

Comentarios