“Skatos”, exigen que “quien sea” inaugure ya el parque La Avispa

Jóvenes que practican el patinaje extremo conocido como skateboarding, piden al gobierno municipal, la entrega inmediata del parque de patinaje “La Avispa”, mismo que fue construido ex profeso para la práctica de este deporte, pero desde hace semanas que se terminó y por falta de la
ceremonia de inauguración no se puede utilizar.
Los “Skatos” como se les conoce indicaron que por más de 10 años estuvieron gestionando que se construyera un espacio para que los jóvenes pudieran practicar este deporte ya que en Chilpancingo no se tenía ningún espacio similar ni en la iniciativa privada, mucho menos uno público.
Gracias a toda esa gestión se logró que la Secretaría de Gobernación a través del entonces Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrian, destinara recursos para la construcción de este parque que se localiza a un costad del Fraccionamiento Meléndez, frente al parque Benito Juárez.
Cuando Campa Cifrián colocó la primera piedra de este proyecto anunció que apenas se concluyera se tendría que poner en funcionamiento sin importar que no se tuviera un acto protocolario para la inauguración, pues no importaba que cuando vinieran a visitarlo el parque estuviera usado, pues finalmente eso significaría que está cumpliendo con sus funciones de atraer a los jóvenes al deporte y alejarlos de la delincuencia.
A pesar de eso el parque tiene semanas que fue terminado pero por falta de inauguración oficial no se puede utilizar, incluso hace algunos días un grupo de jóvenes ingreso a “probar”, las diversas pistas que se instalaron y ello provocó movilización policiaca y la amenaza de detenerlos, “lo que nos percatamos con ese ingreso es que en las pistas se está deteriorando el cemento, no sabemos si por falta de uso o por mala calidad en la construcción”.
EL DOMINGO DÍA DEL SKATE
Refirieron que la exigencia de que se entregue el parque es porque el domingo se conmemora en todo el mundo el día del Skate, por ello se podría organizar una competencia en este sitio, se podría tener una convivencia juvenil importante, sólo nos falta tener el espacio para hacerlo.
Destacaron que no quieren hacer ninguna cosa mal por eso no han ingresado al espacio deportivo, pues existe la inquietud (ya viral en las redes sociales de internet) de varios grupos juveniles de inaugurarlo ellos mismos y así poder utilizarlo, pero antes de hacer eso se están agotando las instancias para pedir al gobierno su comprensión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios