Se quejan cetegistas de represión tras incendiar boletas electorales en Tlapa

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) región Montaña, protestaron este martes en la sede del Poder Ejecutivo.
Repudiaron la “represión” que sufrieron miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) la
noche del lunes al ser desalojados de la sede del Ayuntamiento por habitantes de al menos tres colonias.
Esto sucedió porque miembros del MPG horas antes que entraron a la sede Distrito Electoral 28 de donde sustrajeron las boletas que se utilizarían en la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales el próximo domingo.
En respuesta un grupo de ciudadanos se organizaron y con palos y piedras desalojaron a los manifestantes, les quemaron el campamento, incendiaron cuatro vehículos oficiales y puestos ambulantes.
Pero este martes docentes cetegistas se victimizaron al afirmar que fueron “intimidados” y “reprimidos” por un “grupo de choque” orquestado por partidos políticos Cerca de las 11 de la mañana un grupo de docentes disidentes tomaron el Palacio de Gobierno para denunciar la represión que sufrieron sus compañeros.
Gildardo Ruiz Ávila, secretario de organización de la CETEG, confirmó que militantes de partidos políticos en coordinación de alcalde petistas de Tlapa, Victoriano Wences Real “organizaron a muchos vándalos” para desalojar a sus compañeros del Ayuntamiento con palos machetes y piedras.
Además de que taxistas adheridos al PRI, armados, está mañana bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa. Externó que ya notificaron con la Delegación de Gobernación federal para que pongan orden en Tlapa, porque de cualquier acto de violencia “no nos hacemos responsables”, agregó que si como autoridad no ponen orden esto trascenderá más allá.
Por dijo que la sociedad de Tlapa y diversos municipios de la Montaña “no están de acuerdo a que se desarrollen las alecciones”. (www.agenciairza.com)

Comentarios