Sangriento final de la jornada electoral en Tlapa: reportan muerto a un maestro

Minutos antes del mediodía de ayer la tranquilidad con que transcurría la Jornada Electoral en Tlapa se vio trastocada por un enfrentamiento entre un contingente del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y policías federales, que dejó un saldo de 15 personas detenidas miembros del MPG y una
veintena de policías federales retenidos por el grupo de civiles.
Por la noche la situación se complicó y se registró la muerte de una persona. Inicialmente, unos tipos incendiaron a la entrada de Tlapa una camioneta lo que provocó la movilización de policías estatales y federales que lograron detener a 15 del MPG, en favor de quienes alguien hizo sonar las campanas de una iglesia, la turba se hizo grande y una veintena de policías federales fue retenida sin que opusieran mucha resistencia, para evitar corriera la sangre.
Lo cierto es que al filo de las 19:30 horas un fuerte convoy de policías federales y personal militar irrumpieron en el barrio o colonia El Tepeyac, allá en Tlapa, donde los miembros del Movimiento Popular Guerrerense tenían retenidos en una capilla a sus compañeros, a los que fueron a rescatar.
La acción no fue fácil pues enfrentaron resistencia por parte de los miembros del MPG, por lo que fueron utilizadas granadas de gas lacrimógeno y suspendieron la energía eléctrica para tomar control de la situación.
En medio de la trifulca hubo disparos de arma de fuego y una bala alcanzó en el pecho al profesor de la Universidad Pedagógica de Nacional, Antonio Vivar Díaz, de 28 años de edad, quien posteriormente fue llevado al Hospital Civil de Tlapa para su atención médica, mismo lugar donde murió a las 20:00 horas.
El caso fue reportado al Ministerio Público y al SEMEFO a las once de la noche. Hasta la noche de ayer las fuentes oficiales no confirmaban lo anterior, a excepción del SEMEFO donde ya tenían la solicitud de acudir a Tlapa a levantar un cadáver al Hospital Civil. (Redacción)

Comentarios