Rogelio Ortega: “garantizado el derecho a salir a votar con seguridad en Guerrero”

Acapulco, Gro.— A una semana de efectuarse en la entidad la jornada electoral, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, garantizó a los ciudadanos el derecho a emitir su sufragio en paz y con total transparencia, pidió a la población a salir a votar el 7 de Junio y llamó a los candidatos
que pierdan, a levantar la mano a los que los derrotaron.
En su discurso, durante el festejo del Día de la Marina Nacional, el mandatario estatal insistió en su llamado a la población, a salir a votar de manera "libre, voluntaria y sin coacción alguna" bajo las condiciones "especiales" del proceso ante los "focos" rojos por la violencia y conflicto social. "Hoy para acudir en paz a emitir nuestro sufragio el próximo domingo.
Dentro de ocho días ya sabremos con el conteo rápido quien ganó la elección, y así en paz vamos a emitir nuestro voto por las candidaturas de nuestra preferencia.
Al día siguiente habrá otra gran fiesta cívica, que en la democracia se pierde o se gana por un voto y el que gana convoca a la gran unidad", dijo.
Ante el comandante de la Novena Región Militar Alejandro Saavedra Hernández, y del vicealmirante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Bernal, además de funcionarios del gabinete y el representante del congreso del estado, Ortega Martínez, insistió en que el proceso del 7 de junio debe transcurrir en "paz" para la definición del próximo gobernador.
Aceptó, que el proceso electoral en el estado enfrenta focos rojos por la presencia de la delincuencia organizada en municipios de Guerrero, así como por el "intenso fuego" del conflicto social que provocó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Se ha atenuado pero ahí están las brasas incandescente. Habremos de coordinar esfuerzo con todas las instancias de gobierno para salir el próximo domingo en paz (…) la guerra destruye, en la democracia en cambio vale la pena invertir todo el dinero necesario porque en la democracia todos ganan", dijo.
Pidió a los candidatos a la gubernatura, que al otro día de la elección del 7 de junio deberán respetar los resultados y "levantar la mano" del ganador, para decir: "seremos oposición en lo que no estemos de acuerdo, pero oposición que trabaje con quien gobierna".
"Vienen los tiempos de la gobernabilidad (...) en la democracia no se trata de quien gana, gana todo o quien pierde, pierde todo", apuntó.
“Garantizaremos, y lo digo de manera enfática, el derecho que tenemos las y los guerrerenses para emitir nuestro sufragio, reconociendo que existen focos rojos por la presencia de la delincuencia organizada en algunos municipios del Estado de Guerrero” puntualizó. (ANG)

Comentarios