Reducida asistencia a la marcha por “los 43”

Apenas unas 300 personas e juntaron en la movilización a la que convocó el grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que dirige Ramos Reyes Guerrero, quienes salieron a las cales a manifestarse, al cumplirse nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas
de Ayotzinapa.
Los cetegistas se concentraron en el plantón que mantiene en la avenida Rufo Figueroa de esta capital, de ahí avanzaron por el bulevar Vicente Guerrero, hasta el punto conocido como el Parador del Marqués, donde por una hora bloquearon dos de los cuatro carriles de la carretera México-Acapulco.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Federal quienes, como de costumbre, advirtieron a los manifestantes que en caso de bloquear la autopista serían replegados, los profesores les respondieron que sólo realizarían un mitin político en ese lugar y después se retirarían.
El bloqueo afectó sólo los carriles que se transitan de norte a sur, es decir la salida a Acapulco, pero la afectación fue menor debido a que los automovilistas pudieron usar las laterales del Río Huacapa como vía alterna.
El dirigente de la CETEG, Ramos Reyes indicó que esta protesta fue para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos hace nueve meses en la ciudad e Iguala, sin embargo también se agrega la exigencia de que se derogue la reforma educativa que hace obligatorio el examen de evaluación.
Refrendó que como Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación seguirán actuando para boicotear el examen de evaluación a pesar de lo que diga el gobierno federal, por eso llamó a todas las bases magisteriales a mantenerse en unidad, y juntos fortalecer la lucha del magisterio.
Cabe destacar que en la manifestación no participó ninguna representación de los padres de los desaparecidos como se venía haciendo en cada movilización, tampoco lo hicieron miembros de otras organizaciones sociales que han venido apoyando la lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios