Protestan los trabajadores de PC pidiendo mejoras laborales

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, entre ellos, rescatistas, brigadistas, paramédicos y bomberos realizaron ayer lunes un paro laboral en exigencia de incremento salarial y mejoras en sus prestaciones laborales.

Desde las 8 de la mañana, más de 200 elementos de las siete regiones de la entidad suspendieron labores, cerraron las oficinas y tomaron el control los vehículos como una muestra de inconformidad.
La demanda más sentida de los empleados es “Separación total e inmediata de la Secretaría de Protección Civil a la Secretaría de Seguridad Pública”, “Aumento del sueldo base del 35 por ciento y en prestaciones del 20 por ciento”, “Viáticos por la cantidad de 3 mil pesos mínimo quincenales para alimentación”.
También exigen: un bono de riesgo, “uniformes cada 6 meses, mejoras en jornada laboral, equipo de protección personal, aumento del bono del Día del Bombero, así como unidades equipadas y adecuadas para la operatividad, entre otras.
También, como muestra de inconformidad ayer a las 10:00 horas, cerca de 200 elementos operativos de esa dependencia protestaron por las principales calles de esta capital.
Denunciaron que el gobierno estatal no ha dado respuesta a sus demandas, las que consideran justas porque durante mucho tiempo han dado la cara en las diversas contingencias por Protección Civil.
La protesta culminó cerca de las una de la tarde en el acceso principal del Palacio de Gobierno con un mitin, en el que también hicieron públicas sus exigencias que han venido solicitando desde hace al menos dos meses.
Luis Rey Policarpo Nava, paramédico y operativo de esa dependencia, denunció que en las reuniones sostenidas les informaron que consultarían con el titular de la SEFINA Eliseo Moyao Morales, que porcentajes de incremento salarial y prestaciones les corresponderían.
Sin embargo, precisó que a la fecha no les han llamado para darles un respuesta de sus demandas, por lo que argumentó que los trabajadores ya están cansados de que se celebren reuniones privadas, por lo que ahora quieren que las convocatorias ahora sean abiertas y no privadas.
Confirmó que el Congreso local aprobó para la Secretaría de Protección Civil 244.06 millones de pesos, lo que se publicó en el diario oficial, sin embargo argumentó que desconocen en que se ha invertido ese recursos, de lo que están solicitando incremento salarial y mejoras en prestaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios