Por la vía jurídica defenderá Gaspar votos que fueron emitidos a su favor

Tras reiterar que la elección de Ayuntamiento en este municipio capitalino estuvo plagada de un sinfín de irregularidades como el acarreo de votantes, la “operación carrusel” y la compra de votos en mil 500 y dos mil pesos, el ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán señaló que defenderá los sufragios que fueron emitidos a su favor a través de la vía jurídica con el objetivo de echar abajo la elección.
El diputado local con licencia, acompañado de la mayoría de los integrantes de su planilla y del dirigente municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez, llamó a la ciudadanía a constituirse en un gran “Ejército Opositor” en contra de las personas que a partir de octubre próximo gobernarán el municipio de Chilpancingo para no pagar impuestos Indicó que sus abogados ya trabajan en la defensa de los votos que fueron emitidos a su favor, para lo cual dijo contar con las pruebas de las irregularidades que se cometieron en la jornada electoral del pasado domingo, entre las cuales enumeró la sustitución de funcionarios de casilla, cambios de domicilio de las casillas, compra y coacción del voto, hasta el abandono de la paquetería electoral de la casilla que se instaló en el barrio de Tequicorral.
Gaspar Beltrán fue enfático al señalar: “nos robaron la elección” y en este sentido apuntó que el robo o extravío de las más de 500 boletas electorales de la elección de Ayuntamiento correspondientes a la casilla mil 251, que se instaló afuera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) fue clave para que llevaran a cabo la “Operación Carrusel” para la compra de votos.
En este sentido, informó que el cuerpo de abogados de su estructura de campaña ya presentó la demanda penal correspondiente en contra del presidente de la Mesa Directiva de Casilla por el robo de las más de 500 boletas.
Dijo además que en la zona rural del municipio, los votos fueron comprados entre mil 500 y dos mil pesos, por lo cual en las pasadas elecciones ganó la pobreza y el hambre de la gente. Afirmó además que quienes gobernarán el municipio de Chilpancingo sólo lo harán con el 15 por ciento del respaldo del electorado, pero con el 85 por ciento de la población en contra.
Y precisamente a éstos últimos llamó Gaspar Beltrán a sumarse a la resistencia desobediencia y civil con el no pago de impuestos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios