Piensa M. Moreno en vacaciones no en la dirigencia estatal del PRI

Aun cuando enfatizó que para él sería un honor dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que no hay nada concreto respecto a su posible llegada a ese cargo en cuanto concluya su mandato.

Destacó que lo que sí tiene pensado hacer cuando termine su periodo de presidente municipal es tomarse unos días de vacaciones.
Y es que en los últimos días comenzó a tomar fuerza en los medios de comunicación y al interior del mismo PRI, el tema del cambio en la Presidencia del Comité Directivo Estatal, toda vez que su actual dirigente, Cuauhtémoc Salgado Romero, asumirá el 13 de septiembre próximo la Diputación local, además de que se le nombra como posible coordinador de la Fracción Parlamentaria del tricolor en el Congreso local, lo cual de ser cierto asumiría la Presidencia de la Comisión de Gobierno.
En este contexto, los nombres que se manejan para suceder a Salgado Romero en la dirigencia estatal del PRI son Daniel Pano Cruz, ex delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y gente del senador René Juárez Cisneros y, precisamente, Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo.
Al respecto, Moreno Arcos señaló que no hay nada en concreto acerca de la posibilidad de que sea designado como presidente del CDE del PRI, aunque puntualizó que sería un honor para mí tener la responsabilidad de dirigir al partido, tomando en cuenta que he sido militante del PRI desde hace más de 20 años, y para un priísta no hay mayor privilegio que eso”.
Pero además mencionó que antes de pensar en asumir la dirigencia estatal del PRI, lo primero que tiene que ocurrir es que el cargo quede acéfalo y que la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor lance la convocatoria correspondiente para elegir a los dirigentes.
Por lo mismo, Moreno Arcos dijo que no hay nada en concreto respecto a ese tema, puesto que tampoco descarta la posibilidad de asumir algún cargo en el gobierno federal, concretamente en la Secretaría de Gobernación, por la “amistad generosa que para conmigo ha tenido el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong”, aunque también enfatizó que tampoco hay algo definido a este respecto. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios