Pide Secretaría del Trabajo acercarse para obtener apoyos y capacitación

El gobierno de Guerrero llevó a cabo la Feria del Empleo Chilpancingo 2015, en la que 30 empresas ofertaron 250 oportunidades de trabajo, además que se entregaron recursos por 471 mil pesos de los programas Bécate, de Proyectos Productivos y de Certificados de Propiedad de Iniciativas de
Ocupación.
En el evento celebrado en un centro social de la capital, se dieron cita más de 600 personas que fueron en busca de una oportunidad de acuerdo a su perfil en las empresas que participaron.
Entre la oferta laboral se encontraban vacantes para puestos operativos, técnicos y profesionistas, además que se escucharon los testimonios de personas beneficiadas con recursos económicos que les permitieron actualizarse en los oficios que ya ejercen o para mejorar sus pequeños negocios.
Tal es el caso de Félix Hernández Cerón, quien viajó 10 horas desde su comunidad La Guitarra en el municipio de Heliodoro Castillo, cuyo negocio de vulcanizadora ofrece servicio a más de 30 poblados de la Sierra de Guerrero, ya que colinda con las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Centro. Incluso comentó que está más cerca del vecino municipio de San Miguel Totolapan, que de la propia cabecera, Tlacotepec.
De aspecto delgado y piel morena, Félix fue acompañado por su familia y llegó un día antes para recibir el recurso que invirtió en una compresora de aire, un gato hidráulico y otros enseres para parchar los neumáticos de sus clientes. Su agradecimiento lo hizo público ante funcionarios y asistentes cuando pasó al presidio.
"Que le digan al gobernador que estamos agradecidos que haya hecho de la Sierra la Octava Región, que nos tome en cuenta y que nos den la oportunidad de dedicarnos a otra actividad que no sea la siembra de amapola", señaló.
De forma similar se expresó la joven Yahaira Luna Lázaro, quien recibió el curso de auxiliar administrativo. "Muchas veces las ganas de superarse se topan con la falta de recursos", por lo que agradeció estos programas que son de gran ayuda para la gente trabajadora o que requiere capacitación. Además de la comunidad de La Guitarra, también se benefició a habitantes de los municipios de Mochitlán y Juan R. Escudero, mientras que de Chilpancingo y Tixtla los obtuvieron del programa Bécate.
De igual forma, habitantes de Eduardo Neri y Chilpancingo obtuvieron Certificados de Propiedad de equipo que utilizarán en estéticas, en producción de miel, lavanderías y envasadoras.
En su intervención, el secretario del Trabajo del estado, Porfirio Leyva Muñoz hizo un llamado a los ciudadanos a acercarse a la dependencia para que conozcan la manera de obtener estos apoyos.
Al evento asistieron también el subsecretario para Asuntos Jurídicos, Victoriano Sánchez Carvajal; el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo; el director general del Servicio Estatal de Empleo, Jesús Orbe Torres, además de representantes de dependencias, quienes hicieron un recorrido por los módulos de información que las empresas instalaron para buscar nuevos trabajadores

Comentarios