Perdió el PRD la oportunidad de seguir gobernando Guerrero: Florencio Salazar

La última década fue perdida para Guerrero, expresó categórico el ex embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, y afirmó que en estos momentos la opción para gobernar al estado es el PRI, se llama Héctor Astudillo Flores, “porque no se le puede dar la confianza a quien le
falló al pueblo de Guerrero”, es decir, al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo al análisis que hizo el también ex secretario de la Reforma Agraria y ex presidente municipal de Chilpancingo, el PRD perdió la oportunidad de seguir gobernando Guerrero, porque durante estos diez últimos años aumentó la pobreza. Salazar Adame fue puntual también al aclarar que el hecho de que piense que Héctor Astudillo Flores es la mejor opción para gobernar Guerrero no significa que vaya o quiera regresar al PRI o que se afiliará a otro partido y enfatizó que ya marcó su distancia de las actividades partidistas.
Al hacer su análisis, el ex coordinador del Plan Puebla-Panamá, en el gobierno de Vicente Fox Quesada, explicó que mientras que los partidos de derecha tienden a favorecer el desarrollo empresarial y la libre empresa, los de izquierda le apuestan más a acabar con la pobreza, a la educación y a mejorar el sistema de salud y los salarios.
Sin embargo, detalló, esto no ocurrió en los diez años que la izquierda gobernó Guerrero a través del PRD, pues aparte de que no acabó con la pobreza y no mejoró los niveles de educación, de salud y mucho menos los salarios, resulta que “el estado se empobreció más y bajó el nivel en los sistemas de salud, los programas sociales se volvieron clientelares, y vivimos una crisis que nos pega a todos y la vivimos cotidianamente”.
En sí, enfatizó: “esta fue una década perdida para Guerrero, porque un partido de izquierda que asume el gobierno tendría que haber arrojado muy buenos resultados en la política social”.
Por lo anterior, mencionó, lo que le corresponde ahora al elector es corregir las cosas, es decir, votar a favor de una opción diferente y en este caso es el PRI con Héctor Astudillo Flores: “la gente no puede quedarse con los brazos cruzados, y uno tiene que votar con responsabilidad, y hoy la opción es el PRI, la opción es Héctor Astudillo porque no se le puede dar la confianza a quien le falló al pueblo de Guerrero”, apuntó.
Reiteró que Astudillo Flores es quien en estos momentos de crisis que vive el estado merece el voto de confianza del electorado, por lo cual convocó a la población a salir a votar a su favor el próximo domingo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios