Padres de “los 43” visitaron el santuario de La Natividad

Familiares de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala acudieron al Santuario de la Virgen de la Natividad en Tixtla, donde rezaron pidiendo que los estudiantes regresen con vida a sus hogares.

Los padres de familia iniciaron su peregrinación desde el lienzo charro ubicado al norte de Tixtla para atravesar la ciudad y llegar hasta la puerta del santuario donde fueron recibidos por un sacerdote quien ofreció en la misa dominical una plegaria especial por los desaparecidos.
Los padres caminaron portando los lienzos con los rostros de los desaparecidos, ante el asombro de miles de feligreses que se congregaron en el santuario para venerar a la virgen a la que se le atribuyen dones milagrosos.
Y es que desde hace cientos de años, en estas fechas el pueblo católico de Tixtla festeja a su “santa patrona”, por haber decidido quedarse en este pueblo, ya que la leyenda cuenta que por este sitio pasó un grupo de peregrinos que cargaban la imagen, pero en este sitio se hizo muy pesada y ya no pudieron moverla, por eso decidieron dejarla al cuidado de los tixtlecos y que se le construyera un templo para su veneración.
A la imagen se le atribuyen muchos milagros y muy devoto de ella fue Vicente Guerrero, quien siendo Presidente de la República le obsequió una corona de oro y finas joyas que actualmente no queda muy claro conde se encuentra esta joya.
Los padres de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos fueron recibidos en la puerta de la iglesia por el sacerdote Agustín Eloísa Barreto quien posteriormente ofreció una misa.
Melitón Ortega, padre del estudiante desaparecido, Mauricio Ortega, afirmó que con esta peregrinación que realizaron esperan que haya un milagro, "acordamos venir aquí porque muchos de nosotros somos católicos y creemos en los santos", externó.
Indicó que ya pasaron más de ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el gobierno sigue sin dar una respuesta que les satisfaga, por eso ahora se buscó una respuesta divina. Señaló que la lucha que ellos están emprendiendo para lograr la presentación de sus hijos, no la van a dejar atrás, aunque para ello les cueste la vida.
Dentro del plan de acción confirmó que se sigue llamando a todo el pueblo de Guerrero a no permitir la instalación de las casillas, para impedir que se realicen elecciones.
Entrevistado afuera del santuario, Melitón dijo él como el resto de los padres de familia tienen la esperanza de que sus hijos regresen con vida.
Finalmente exigió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a que atienda las peticiones que han hecho los integrantes del grupo interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios