Pacta MPG mantener tomado el Palacio Municipal de Tixtla

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que participan en el movimiento para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa acordaron ayer domingo mantener la toma del ayuntamiento de Tixtla.

El acuerdo fue avalado por integrantes de organizaciones sociales, normalistas, profesores y de la Policía Comunitaria de la CRAC "Mi Patria es Primero", así como dirigentes de colonias y barrios de esta ciudad.
Porque hace tres semanas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) habían planeado entregar el edificio. En octubre del 2014, cuando el movimiento alcanzó su clímax, la CETEG y organizaciones sociales y tomaron 42 de los 81 ayuntamientos, entre ellos el de Tixtla. Pero a más de 9 meses de los hechos de Iguala, solo permanecen tomados los ayuntamientos de Tixtla y Ayutla de los Libres.
En la asamblea que se celebró este domingo en el auditorio del ayuntamiento de Tixtla y que inició a las 12 del día, uno de los puntos principales a discutir fue la de mantener la toma de la alcaldía. Y por mayoría de votos, se acordó mantener esta protesta.
El siete de junio, estudiantes de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos y ciudadanos de esta localidad, impidieron la elección en esta demarcación tras incendiar 22 urnas en el zócalo.
En los próximos días, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) podría emitir un dictamen de anulación de la elección en este municipio que fue impugnada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el de la Revolución Democrática (PRD). La asamblea fue resguardada por centinelas armados de la PC de la CRAC. (www.agenciairza.com)

Comentarios