Orienta el personal de Tránsito y Vialidad sobre el uso de parquímetros en la capital

Con la entrada de los parquímetros en algunas calles del primer cuadro y parte poniente de Chilpancingo, la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad dispuso de personal que orienta a los automovilistas a usar las maquinas.

Octaviano Villanueva Manzanares, Subsecretario de Tránsito y Vialidad, informó que la medida aplicara de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los fines de semana, estarán libres. “No va haber ningún costo no van a cobrar absolutamente nada”, señalo el funcionario municipal.
Debido a la novedad que representa el uso de las maquinas, hay personas que auxilian a los automovilistas para poder hacer el pago correspondiente por el estacionamiento de su vehículo en las calles donde existe señalización.
Los parquímetros comenzaron a operar en calles como Ignacio Ramírez, Miguel Alemán, Benito Juárez, así como la llamada zona de hospitales ubicada al poniente de Chilpancingo en donde ya existen parquímetros y que representan una zona conflictiva en cuanto a estacionamiento en vía pública se trata. Pese a la inconformidad ciudadana que con anterioridad expuso en lonas en las calles su rechazo a la medida, por considerar que con esto se privatizará la vía pública, Villanueva Manzanares señaló que no se trata de una ocurrencia puesto que está considerado en el reglamento de tránsito y vialidad en la capital.
“No hay donde estacionarse porque los comerciantes dueños de locales estacionan su vehículo ahí mero frente a su local, y el que va a consumir no tiene donde estacionarse, busca la forma de estacionarse en doble fila provocando el caos vial, y con esto va haber movilidad”, expresó.
La medida contempla que el automovilista pueda estar estacionado por 3 horas en la vía pública, tiempos después tendrá que mover su unidad y en caso contrario se hará acreedor a una multa que aplicara los agentes de tránsito.
Cabe mencionar que una vez pagado el tiempo de estacionamiento, cuyo costo es de 6 pesos la hora, la maquina expide un boleto el cual debe colocarse en un lugar visible del auto para que los agentes de tránsito puedan verlo y con ello no infraccionarlo.
Actualmente en Chilpancingo, circulan por lo menos 67 mil automóviles diarios contando al transporte público lo cual ocasiona en horas pico, severos caos vial en puntos como el centro, y el mercado principalmente.
En cuanto a los “apartados”, habrá operativos denominado escoba el cual pretende quitar de la vía pública todo aquello con que los ciudadanos “apartan su calle”, para estacionamiento o simplemente por considerarse dueño de la misma.
Finalmente el funcionario municipal, lamentó que en Chilpancingo, se sientan dueños de las calles, “nadie es dueño de la calle”, por lo que hizo un llamado a la población a que eviten poner cosas para “apartar” lugar en la vía pública, finalizo. (NOTYMAS)

Comentarios