No atienden a empleados del DIF que estallaron su huelga

Trabajadores del DIF Guerrero, que el pasado martes estallaron su movimiento de huelga, confirmaron que hasta el momento no se tiene ningún acercamiento con el Gobierno del Estado para atender su pliego de demandas por incremento salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
Inés Alonso Nieves, quien es Secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores del DIF Guerrero, indicó que desde hace meses se depositó el emplazamiento a huelga en el que se demanda un incremento salarial del 9 por ciento, que sería similar al que se ha otorgado a otras instancias del Gobierno del Estado.

Otra de las demandas que obligaron al estallamiento de la huelga es la exigencia del pago retroactivo al ISSSTE para el reconocimiento de la antigüedad real de los 369 trabajadores afiliados a este sindicato.
Destacó que son alrededor de 17 millones de pesos que el estado tiene que pagar al Instituto de Seguridad Social, por cerca de 10 años que el Sistema DIF Guerrero no ha aportado las cuotas de los trabajadores para que tengan derecho a recibir su jubilación en tiempo y forma, además.
Entre los servicios que están suspendidos por la huelga de trabajadores del DIF se encuentran toda la actividad en el Centro de Rehabilitación Integral, así como los movimientos en los almacenes de Chilpancingo, Tlapa, Acapulco, Ometepec y Ciudad Altamirano, también 4 CENDI’s que administrativamente dependen del DIF, el “Soledad Orozco”, el de la Colonia del PRI, San Mateo y el Comunidad Infantil.
La dirigente señaló que sólo dos espacios del DIF Guerrero se han mantenido trabajando, la Casa del Anciano y la Casa Hogar, ello debido a que en estos lugares se atiende a personas vulnerables que muchas veces no pueden valerse por sí solas, “en estos lugares se colocaron las banderas de huelga, pero el personal estableció guardias de atención para no dejar de atender a estas personas”.
Finalmente reiteró que hasta el momento el área financiera del DF Guerrero no ha tenido ningún acercamiento con ellos para tratar de lograr un acuerdo que culmine con este movimiento, mientras que actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje realizaron las inspecciones oculares para validar que en los centros de trabajo fue colocada la bandera rojinegra y este jueves a las seis de la tarde se cumplen las 48 horas para que decrete la validez del movimiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios