Niños cada vez de menor edad se inician en el consumo de drogas

En Guerrero es cada vez mayor el número de niños y niñas que se inician en el consumo de drogas, pero aún más, también es menor la edad en la que comienzan en este mundo, lamentó ayer la Coordinadora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Chilpancingo, Cecilia Lara Aparicio.

Más grave aún es, mencionó, que en la actualidad la mariguana ya comenzó a suplir al cigarro como droga de inicio entre los niños y adolescentes, por lo cual hizo un llamado a los padres de familia para que desde su casa contribuyan a que los niños y niñas no consuman tabaco, alcohol ni drogas.
Señaló que en la entidad, es entre los 9 y los 10 años de edad cuando los niños y niñas tienen su primer contacto con el tabaco y el alcohol y por tal motivo tienen mayores posibilidades de convertirse en adictos.
Lo preocupante, mencionó, es que en estos momentos la mariguana ya comenzó a sustituir al tabaco y al alcohol como droga de inicio entre los niños y adolescentes.
Por ello convocó a padres de familia y a los maestros a que tanto en sus casas como en las escuelas inculquen a los niños valores y buenos hábitos que los alejen del consumo de las drogas.
El Centro de Integración Juvenil por su parte, mencionó hace lo que le corresponde con el fin de desalentar el consumo de drogas en la niñez y la juventud.
En este sentido, comentó que mañana —domingo— precisamente el CIJ organizara una carrera de convivencia en Chilpancingo que iniciará a las 10 de en las instalaciones del CIJ, ubicadas frente al Centro de Readaptación Social (CERESO) y recorrerá el encauzamiento del río Huacapa.
Esta carrera de convivencia, mencionó es en el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios