Mario Moreno entregó a 450 familias capitalinas sus títulos de propiedad

El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabezó la entrega de 450 Títulos de Propiedad a favor de igual número de familias de al menos 20 colonias populares, en un acto que fue considerado de “justicia social, a través del cual se otorga certeza jurídica a los beneficiarios
sobre su patrimonio familiar”.
Lo anterior, durante el primer acto oficial que realiza el gobierno municipal en el ayuntamiento capitalino, luego de que por ocho meses fuera ocupado por profesores integrados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero.
Al respecto, Moreno Arcos dijo que si bien justifica su exigencia de justicia, nunca va a compartir el método que utilizan para conseguirla.
Ello, en referencia a los destrozos causados por los manifestantes al ocupar el inmueble que ocupa el Palacio Municipal, en donde incluso incendiaron algunas oficinas, como el Registro Civil, lo que ha ocasionado las afectaciones sean declaradas como pérdida total que será cubierta con recursos públicos del Municipio.
 Al entregar de manera personal las primeras 15 escrituras a igual número de familias, Moreno Arcos dijo que el retraso en la entrega de estos 450 títulos de la propiedad, se debió precisamente a que el Palacio Municipal se encontraba tomado, de tal manera, dijo, “que éste acto es el primero que realizamos aquí, después de ocho meses, por lo que de manera simbólica es el pueblo de Chilpancingo quien está retomando esta casa de gobierno que es de todos ustedes”.
“Este evento, también, es un acto de justicia social en favor de las familias con menos recursos, pues con la entrega de los títulos de propiedad, el gobierno municipal que encabezo les brinda certeza jurídica en su patrimonio familiar, una alta prioridad para la administración que encabezo”, dijo.
La entrega de estas 450 escrituras, puntualizó el presidente municipal de Chilpancingo, marcan un antes y un después para las familias beneficiadas, pues a partir de ahora, nadie podrá poner en entredicho la titularidad de los lotes a los que se refieren.
“Y vamos a seguir entregando más documentos”, puntualizó el alcalde de la capital del estado. Por su parte, los beneficiarios reconocieron el apoyo que han recibido del presidente municipal, Mario Moreno Arcos, durante estos más de años al frente de la administración local, y le expresaron su gratitud porque la escrituración de su patrimonio se haya logrado a través del Ayuntamiento, toda vez que de manera particular tiene un costo de 10 a 15 mil pesos, y a través de su gobierno sólo erogaron mil 654 pesos.
Entre los beneficiados que recibieron de manos del alcalde Mario Moreno sus escrituras se encuentran María Esther Ríos Torres, Gregorio Nieto Jacobo, Celestino Carrillo Mata, Alfredo Carrillo Ramírez, Ernestina Vargas Villanueva, Cándida Gómez Mendoza, Aurora Heriberta López de Jesús, Alizbeth Guadalupe Ríos Sánchez, María del Carmen García Bello, Maurilio Juárez Sánchez, María de Jesús Bautista, y Sofía Barrios Rodríguez, entre otros.
Los 450 beneficiarios son vecinos de las colonias Terraza, UNTC, Tierra Blanca, El Mirador, Antonio I. Delgado, Villa Victoria, Ignacio Manuel Altamirano, Guadalupe Oriente, Arboleda, San Gabriel, Ecológico Sur, Capece, y Santo Domingo, entre otras. Los colonos asistieron al acto con sus familias, e incluso con niños en brazos.
Posteriormente, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, encabezó en la Sala de Cabildos la quincuagésima segunda sesión ordinaria, pero la primera en realizarse en el Palacio Municipal después de ochos meses de que éste fuera tomado, y en donde se tomaron acuerdos de importancia a favor de los chilpancinguenses.

Comentarios