Marchan en demanda de justicia para Antonio Vivar

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y maestros del grupo que encabeza Ramos Reyes Guerrero al interior de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, se manifestaron en esta capital para demandar justicia para el profesor Antonio Vivar Díaz, quien murió al ser alcanzado
por un balazo en Tlapa el pasado domingo.
Esto cuando policías federales irrumpieron en el barrio del Tepeyac en Tlapa para rescatar a cerca de 30 de sus compañeros que estaban privados de su libertad por el Movimiento Popular Guerrerense y la CETEG.
En la manifestación también se exigió la presentación con vida de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y se demandó al gobierno federal dar marcha atrás a la Reforma Educativa, además advirtieron que no permitirán la aplicación de la evaluación magisterial.
Los contingentes iniciaron su caminata en la avenida Rufo Figueroa de esta capital, desde el campamento que mantienen los cetegistas, llegaron al palacio de gobierno, donde realizaron un mitin político, hicieron pintas en la puerta del inmueble, colocaron pancartas y pronunciaron discursos en los que reiteraron sus demandas.
Al frente de la manifestación los profesores llevaron un ataúd de cartón con el nombre del profesor asesinado en Tlapa, y una piñata a la que se le colocó un recorte con la cara del ganador de la elección de gobernador.
Tras el mitin político la marcha continuó al sur de la ciudad y llegó hasta la Fiscalía General el Estado, donde no encontraron ninguna resistencia para ingresar hasta el auditorio de esa institución, ahí también realizaron pintas y pronunciaron discursos, finalmente una comisión fue atendida por el Fiscal General del Estado con quien lograron acuerdos para que la próxima semana les brinde un informe de los casos en los que se exige justicia.
Con esa respuesta los maestros decidieron dar por concluida su actividad y retirarse a su campamento, mientras que los padres de los 43 desaparecidos abordaron los autobuses para trasladarse a la normal de Ayotzinapa. Hoy habrá otra marcha. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios