Los últimos 3 meses en Chilpancingo y Acapulco se han cerrado 270 empresas

En los últimos tres meses, entre Chilpancingo y Acapulco han cerrado por lo menos 270 empresas y negocios, a causa de movilizaciones sociales, cierre de vías de comunicación e inseguridad. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerense, Comprometidos por el
Bienestar, Fernando Meléndez Cortez.
Así mismo agregó que por lo menos tres tiendas de autoservicio han manifestado su interés de dejar Guerrero, debido a los actos vandálicos contra sus instalaciones, en las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y otros grupos como estudiantes normalistas y transportistas.
En cuanto a Acapulco, ya son alrededor de 200 las empresas y negocios que dejaron el puerto por los embates de la inseguridad y los constantes bloqueos de las casetas de peaje, así como por la retención de autos y camionetas de empresas particulares por parte de las organizaciones sociales.
Mientras que en Chilpancingo, por lo menos 70 empresas han cerrado sus puertas, por un lado por las afectaciones provocadas por las movilizaciones de los docentes, pero también por la inseguridad; cuyos dueños por parte del gobierno estatal no han tenido los incentivos para permanecer.
Las movilizaciones sociales iniciaron poco después de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en septiembre pasado, y de manera permanente realizaron bloqueos a carreteras, casetas de peaje, toma y destrucción de edificios públicos, saqueo a centros comerciales y robo de camiones de empresas particulares.
Desde este fin de semana el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Canaco-Servitur de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera dio a conocer que empresas refresqueras y de automóviles han anunciado que retiran sus sucursales de esa ciudad, por la inseguridad. (NOTYMAS)

Comentarios