Lentitud en la destrucción del muelle del Revolcadero tiene a turisteros en la ruina

Acapulco, Gro.— Elementos de la Marina, impidieron que prestadores de servicios de playa “Diamante” protestaran en el acceso que da al muelle “Revolcadero” mismo que está siendo desmantelado y que desde el 30 de abril de este año, la empresa constructora a cargo, impide la
entrada a turistas en esa zona de esparcimiento.
A las 7:00 de la mañana, los prestadores de servicios turísticos de la cooperativa “Tres Estrellas”, llegaron al lugar para protestar, sin embargo la empresa que realiza los trabajos de desmantelamiento del muelle “Revolcadero”, avisó a las autoridades federales y estas enviaron personal de la Secretaría de Marina, a desalojar la protesta.
Filiberto Zamora representante de la cooperativa “Tres Estrellas” de playa revolcadero, indicó que desde el mes de abril, el encargado de la obra de desmantelamiento del muelle, Álvaro León, les prometió que iban a recibir un recurso por el tiempo que la empresa cerrara el acceso a la playa, sin embargo, hasta el momento no han recibido nada y exigen solución.
“Nos han prometido una indemnización que nunca han entregado, ellos están protegidos por la Marina, PROFEPA y SEMARNAT, se sienten intocables, entonces cuando hay un problema nos mandan a los marinos que ahorita vinieron hasta empuñando toletes dispuestos a golpearnos y nos retiraron de ahí para que pudieran entrar los de la constructora y empezaran a trabajar” señaló.
Los marinos, impidieron que los prestadores de servicios turísticos bloquearan los trabajos de la empresa, no obstante al desalojarlos, decidieron bloquear por espacio de 4 horas el bulevar Las Palmas, que corre donde se ubican todos los condominios y residencias privadas, de la zona Diamante de Acapulco.
“Nos dijeron que fuéramos a bloquear la carretera pero que a ellos no los tocáramos, que deben de trabajar, solamente ellos pierden dinero y a la gente que se les va a tapar el paso no pierden dinero, nosotros estamos perdiendo dinero porque desde que la constructora entró no hemos recibido ningún turista, ni dinero ni ingresos para más de 100 personas” apuntó.
Señalaron, que los trabajos de desmantelamiento del Muelle Revolcadero lleva más de dos meses, y en ese tiempo no han tenido ingresos por el cierre del acceso a la playa, y pronostican que en la próxima temporada vacacional de verano, van a quedar sin trabajo por la afectación que están haciendo la empresa en ese lugar. (ANG)

Comentarios