Lamenta Goyo Arcos que la gente deje su basura en la calle, si el camión pasa diario

Mantener una ciudad limpia es responsabilidad de todos, no solamente del Ayuntamiento, expresó tajante el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez, quien lamentó que a pesar de que hay un servicio regular de recolección de basura, durante los últimos meses, las familias
que habitan en las principales calles y avenidas ya ni siquiera dejan su bolsas de desechos en las esquinas sino afuera de sus casas.
Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento capitalino analiza seriamente la posibilidad de retomar el ejemplo de otras ciudades que multan a la gente que deja su basura en las calles y banquetas.
Dijo que con el pretexto de que el camión recolector no pasa, la gente deja sus bolsas de basura en la calle, pero ese argumento no es válido, porque el carro pasa diariamente.
Mencionó que hasta hace unos meses, las familias optaban por dejar sus bolsas de basura en las esquinas de las principales calles y avenidas, sin embargo, ahora adoptaron la modalidad de dejarlas precisamente afuera de sus casas y eso, “aparte de que contamina, representa un mayor esfuerzo para los trabajadores de limpia porque retiran bolsa por bolsa”.
Esta problemática, dijo ocurre en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Zaragoza, lo cual fue comprobado por este reportero que observó cómo es que mientras el camión recolector de basura a vuelta de rueda por esas calles, uno o dos trabajadores van a pie recogiendo casa por casa las bolsas de deshechos.
Eso, expresó Goyo Arcos, “es inconcebible porque hay un servicio normal de recolección de basura, sobre todo en esa parte de la ciudad”, por lo cual solicitó la colaboración de la ciudadanía para tener una ciudad limpia, “porque la responsabilidad es de todos no solamente del ayuntamiento”.
La avenida Insurgentes, señaló es otra de las vialidades en donde ocurre este problema, aunque en este lugar los vecinos y comerciantes ocupan los camellones laterales como un gran basurero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios