La Ley de amnistía no será a modo o a capricho de alguien: H. Apreza

El Congreso del Estado no actuará con seriedad y responsabilidad en el tratamiento que le dará a la iniciativa de Ley de Amnistía que el jueves de la semana pasada presentó el titular del Ejecutivo.
Eso sí, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Héctor Apreza Patrón, dejó en claro que no será aprobada a modo ni a capricho de alguien. Entrevistado ayer, el líder de la bancada priísta dijo desconocer todavía el contenido de la iniciativa de Ley de Amnistía, porque además no se le ha entregado, pero sí hizo votos porque el gobernador Rogelio Ortega Martínez la haya enviado “bien hecha y que no vaya a representar un engaño, porque muchos de los delitos de los que están acusados, y a quienes se pretende beneficiar con esta ley, son del fueron común y federal, y nosotros como Congreso solamente podemos legislar en materia de fuero común”.
Reiteró además que el Congreso local no aprobará esta ley por la vía “fast track”, a modo o a capricho de alguien, al contrario, dijo que por la seriedad e importante del caso los diputados locales actuarán con seriedad y responsabilidad.
Aclaró que “lo que sea benéfico para la reconciliación social de Guerrero lo aportaremos, pero debemos ser muy claros que el Congreso local sólo puede legislar en materia de delitos del fuero común, no del fuero federal”.
El legislador local priísta no quiso abundar en cuanto a la iniciativa de Ley pues reiteró que no la conocía y, por lo tanto, “no sé en qué términos venga planteada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios