Justifica Secretario de Educación estatal el pago a maestros paristas

*No hacerlo provocaría que los maestros “incendiaran” el Estado.
*Martínez Della Rocca demanda trato de excepción para Guerrero. 

Acapulco, Gro.— El secretario de Educación en Guerrero Salvador Martínez Della Rocca, justificó el pago a los maestros paristas. Dijo que la entidad debe ser tratada como una situación de excepción al igual que Oaxaca, y que no puede dejar de suministrar el salario porque como en otras ocasiones,
“se armaría un incendio”.
Entrevistado en Acapulco, tras asistir a un evento de postgrados en la Universidad Privada Americana, el responsable de la educación en la entidad, respondió a la aseveración del titular de la SEP Emilio Chuayffet, quien dijo que los gobernadores deben de asumir su responsabilidad para sancionar a los maestros faltistas.
“El día que le dejaron de pagar a 12 mil 300 maestros, se armó un incendio, salieron marchas de nuevo y el estado continuaba estando en unas condiciones de excepción entonces el trato que se nos debe de dar es un trato de excepción, a mi Chuayffet nunca me ha solicitado que le mande nada, y no tengo las condiciones para estar pasando lista en las escuelas se lo digo respetuosamente” indicó.
Luz verde a la evaluación en Guerrero El secretario de educación en la entidad, dijo categórico “Se va a hacer la evaluación”, al ser cuestionado sobre la advertencia de boicot que lanzó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para este fin de semana.
El funcionario estatal dijo que este sábado poco más de 600 maestros y directivos en la entidad aplicarán el examen programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que el domingo 21 de junio serán otros 600 docentes, lo que da un total de 1,200 maestros y directores que se someterán a la prueba.
“En todo el Estado se va aplicar, vivimos un estado de excepción y cuando menos lo espera uno salta la liebre, sin embargo, yo he tenido dialogo y he llegado al acuerdo con los compañeros de la CETEG de que pueden manifestarse, tienen derecho a manifestarse”, dijo.
El secretario de Educación en Guerrero recalcó que el magisterio tiene derecho a manifestarse en contra de la reforma educativa “de Peña Nieto”, el presidente de México, pero que también los docentes tienen la posibilidad de aplicar la prueba si lo desean.
Lamenta secuestro de maestra El secretario de Educación en Guerrero reveló que el pasado jueves se registró el secuestro de una maestra en la puerta de acceso de un jardín de niños en la localidad de Paso Texca, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco.
De acuerdo con el funcionario estatal, el reporte que tienen es que un comando arribó a ese plantel y “secuestró” a la docente justo cuando salía de dar clases, lo que provocó hoy la suspensión de las labores docentes.
“Tratar de localizar a la maestra, esperemos que la encontremos y que esté bien, lo que necesite (…) aquí en Acapulco en el aula se nos metió el crimen organizado. Entonces los niveles de violencia son graves”, señaló. (ANG)

Comentarios