Jóvenes piden reconstruir casa de estudiante dañada por un huracán

Moradores de la “Auténtica Casa del Estudiante Numero 2”, bloquearon por más de cuatro horas la avenida Juárez de esta capital, para demandar la reconstrucción de su edificio que fue dañado por la tormenta Tropical “Manuel” hace casi dos años y desde entonces viven hacinados en un lugar
rentado.
Los quejosos, en voz de Manuel Cornelio Martín, indicaron que en la vivienda cohabitan 26 moradores, que en común tiene el ser de escasos recursos, no adeudar materias en las carreras que estudian y provenir de lugares apartados a educarse en esta capital.
Este grupo de jóvenes por años se había albergado en un inmueble que es patrimonio universitario y se localiza en el barrio de Santa Cruz, sin embargo desde hace casi dos años tras el paso de la tormenta Tropical Manuel el inmueble fue dictaminado como zona de alto riesgo y los moradores tuvieron que ser evacuados.
Los jóvenes fueron reubicados en otra vivienda que la Universidad les rentó, pero en el sitio los estudiantes se encuentran hacinados, por el reducido espacio, además de que tiene varias solicitudes de jóvenes que llegarán a Chilpancingo para iniciar estudios en el mes de septiembre con el nuevo ciclo escolar, mismas que no podrán atenderse por el reducido espacio.
No estamos pidiendo nada extraordinario, sólo que se reconstruya la casa donde se puedan albergar a muchos jóvenes que vienen a la capital buscando una oportunidad de progreso y sin este espacio muchos tendrán que regresar a sus lugares de origen derrotados por no poder costear una renta en esta capital donde los precios son muy elevados.
Además refirieron que desde finales del año pasado el rector les presentó un proyecto para la reconstrucción del edificio, pero hasta el momento no se ha colocado ni una piedra para este proyecto incluso ni siquiera se han retirado los muros inservibles que tiene la vieja construcción.
“Tenemos que pelear por este espacio porque si no lo hacemos la Universidad podría ocuparlo ara otra cosas y la lucha que en este momento demos será para apoyar a quienes están en este momento estudiando, pero principalmente a miles de jóvenes que en los próximos años estarán en esta vivienda, ya que nosotros sólo vamos de paso y en uno o dos años tendremos una carrera terminad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios