Instalan Consejo Estatal de Protección Civil ante la amenaza de ciclón tropical

Acapulco, Gro.— El gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que la administración que encabeza tiene la tarea primordial de salvaguardar la integridad física, la seguridad y el patrimonio de los guerrerenses, al encabezar la instalación de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal
de Protección Civil.
Esto como parte de los trabajos para dar seguimiento a un fenómeno meteorológico en el océano Pacífico, que se ubica frente a las costas de Guerrero, con altas posibilidades de desarrollarse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Debido al pronóstico de lluvias intensas, Ortega Martínez instruyó a las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, a iniciar las acciones de prevención para salvaguardar a la población y aplicar medidas necesarias ante posibles sucesos, sobre todo en los municipios costeros.
El gobernador enfatizó que luego de las experiencias de años anteriores, hoy se cuenta en Guerrero con una política pública de Protección Civil enfocada a prevenir y reducir los riesgos, con protocolos más eficientes para actuar antes, durante y después de los posibles impactos de fenómenos hidrometeorológicos.
De acuerdo al reporte emitido por el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, la zona de inestabilidad se encuentra al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con lento desplazamiento hacia Guerrero y con un 90 por ciento de probabilidades para desarrollarse en tormenta o ciclón tropical.
El pronóstico establece que el fenómeno generará lluvias fuertes e intensas en las próximas horas y podría tocar tierra entre Acapulco y Zihuatanejo el sábado o domingo.
Por lo anterior, recomendó a la población que permanezca alerta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, especialmente en los municipios costeros de las regiones de Costa Chica y Costa Grande, además de Acapulco. SUSPENDEN CLASES: Por tal motivo, la Secretaría de Educación Guerrero, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, determinó la SUSPENSIÓN DE CLASES en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Sierra para el JUEVES 11 y VIERNES 12 del presente, ya que son las zonas en las que se prevén las precipitaciones más fuertes

Comentarios