Insiste Bernardo Ortega que no protege a sus hermanos

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, rechazó ayer por enésima ocasión que proteja a sus hermanos a quienes se acusa de liderar una banda del crimen organizado, por lo que reiteró también su disposición a ser investigado por parte de las
autoridades federales y a que se le sancione si es que comprueban que ha cometido alguna irregularidad.
Dijo que durante los últimos meses ha reiterado que desde hace más de diez años no tiene contacto con sus hermanos a quienes se le acusa de proteger desde la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, pero además pidió a las autoridades correspondientes “que se aplique la justicia a los responsables de la violencia sin importar si son o no de mi familia.
El también ex presidente municipal de Quechultenango respondió así a los señalamientos que en su contra hizo el vocero de los familiares de las personas desaparecidas en Chilapa, José Díaz Navarro quien lo acusó de proteger a sus hermanos a quienes se señala como los líderes del grupo delincuencial denominado “Los Ardillos” Al respecto, Ortega Jiménez dijo que como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local “en todo momento me he manifestado respetuoso del dolor y sufrimiento de las víctimas de la violencia en Chilapa y en Guerrero”.
Y acerca de que presuntamente protege a sus hermanos, expresó categórico: “he reiterado durante los últimos meses que no tengo contacto con mis hermanos desde hace más de diez años, y he pedido a las autoridades correspondientes que se aplique la justicia a los responsables de la violencia sin importar si son o no de mi familia“.
Y enfatizó: “lo digo y lo sostengo: en ninguna de mis responsabilidades públicas he protegido o solapado a quienes violan la ley y mucho menos en casos graves como los casos que se imputan.
Sin embargo dijo que si le llama la atención que cuando se trata de él
—Bernardo Ortega—, el vocero de los familiares de los desaparecidos “insiste y reitera en acusarme teniendo como único fundamento el parentesco y exige mi renuncia, pero cuando se trata de otra autoridad a la que también se le señala de proteger a otro grupo de delincuentes y que pertenece a otro partido político, ahí dice que su renuncia no serviría de nada porque eso no cambiaría las cosas”.
En este sentido, Ortega Jiménez añadió que “pareciera que las actitudes de algunos se vuelven tendenciosas y con tintes partidistas y electorales, lo cual es preocupante”.
Reiteró finalmente su disposición a que las autoridades federales lo investiguen y se le sancione si es que ha cometido alguna irregularidad como representante popular, “pero no acepto que se me acuse con suposiciones y de manera reiterada y hasta tendenciosa sin que se ofrezcan pruebas de ello”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios