Habla Almonte: defiende a Aguirre, ataca a “Los Chuchos” y llama a votar por Astudillo

Ramón Almonte Borja, quien ocupaba la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Angel Aguirre Rivero cuando ocurrieron los lamentables acontecimientos que arrojaron la muerte de dos estudiantes, en el Parador del Marqués, dijo tener la conciencia limpia pues aseguró
que fue involucrado de manera indebida en esos hechos.
Eso sí, el ex funcionario estatal se abstuvo de hablar mal del gobernador con licencia definitiva, Angel Aguirre Rivero, a pesar de que reconoció que lo abandonó cuando enfrentó el proceso judicial por la muerte de los dos normalistas.
De quienes sí habló mal fue de “Los Chuchos” —Jesús Zambrano y Jesús Ortega—, pues dijo que son el cáncer que está matando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cuestionado ayer respecto al proceso que todavía enfrenta en el Congreso del Estado, por los acontecimientos ocurridos aquel 12 de diciembre de 2011, Almonte Borja dijo simplemente que tiene la conciencia limpia pues fue indebidamente involucrado en esos lamentables hechos.
Reconoció que por estos hechos, cuando enfrentó el proceso en su contra por la muerte de los dos normalistas, el gobierno de Angel Aguirre lo abandonó: “hay un abandono efectivamente porque yo sigo todavía con algún problema de carácter político ante el Congreso, en un problema donde ya operó la caducidad, pero finalmente seguimos siendo rehenes de quienes nos metieron en ese lío”.
Sin embargo, a pesar de esto, no quiso abundar más en el asunto, pues afirmó que “no es bueno ni sano hablar de alguien que me dio trabajo y la oportunidad de formar parte de su gabinete.
No es correcto expresarme de manera incorrecta de un gobierno del que formé parte”.
Pero con quien sí aceptó que tiene serias diferencias es con los líderes del PRD, razón por la cual abandonó las filas de ese instituto político y en este sentido enfatizó que “Los Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, son “el cáncer que tienen y le están proporcionando una agonía dolorosa y lenta que va a terminar por extinguir al partido si no los quitan de la dirigencia”.
Por eso mismo, dijo que en estos momentos apoya el proyecto que encabeza Héctor Astudillo Flores rumbo a la gubernatura, “para que Guerrero recobre el orden y la paz”.
En este sentido, llamó a los electores a que el próximo domingo voten a favor del candidato del PRI a gobernador del estado, Héctor Astudillo “a quien la vida y Dios le están dando una segunda oportunidad de acceder como gobernador del estado, y estoy convencido que esta oportunidad no la va a desaprovechar, y va a generar un gobierno de mucho beneficio para los guerrerenses”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios