Entran en función los parquímetros para el cobro del estacionamiento

*Tenga a la mano sus monedas, se cobrarán seis pesos por hora. 
*Deberán solucionar el problema de la falta de espacios públicos. 
*Anunciaron encuesta ciudadana al respecto, no llegó a realizarse. 

A pesar del rechazo generalizado de los habitantes del Centro de Chilpancingo, el ayuntamiento capitalino impuso la instalación de parquímetros en varias calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, acción que, dicen, tiene el objetivo de solucionar el problema de falta de espacios públicos
para estacionarse.
La medida se comenzó aplicar ayer lunes en algunas calles y avenidas de Chilpancingo, donde se ha comenzado a cobrar seis pesos por hora a todos los automovilistas que estacionen su carro en las zonas establecidas para tal efecto.
A partir del lunes 22 de junio, inició la regulación de las calles Abasolo, Vicente Guerrero, Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán, Ruffo Figueroa y en la zona de hospitales, donde se cobrará seis pesos por cada automóvil que se estacione de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Esta medida se anunció desde los primeros meses de este año, lo que en su momento género el rechazo total de los vecinos de las zonas que se pretendía regular —por medio de los servicios de la empresa Estrategias de Movilidad Urbana (EMU), de origen español, con domicilio en la ciudad de México— quienes protestaron con la colocación de mantas y lonas en contra de la instalación de parquímetros.
La población reprochó la medida que se pretendía implementar para regular los espacios públicos, demandando que primero se atienda en formas efectiva el tema de la inseguridad pública, haya mejores vialidades y deje de faltar el agua entubada.
Y ya luego se procediera a la instalación de parquímetros. Tal fue el rechazo de los vecinos de la zona, que inclusive maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tratando de “ganárselos” quemaron seis parquímetros supuestamente en solidaridad con los habitantes de esta ciudad.
En su momento, previo al proceso electoral del pasado siete de junio, el alcalde Mario Moreno Arcos, El día 14 de junio el secretario de Desarrollo Económico de este municipio, Hugo Bunichi Hayashida Estrada, confirmó la suspensión (provisional) de la instalación de parquímetros ante el descontento “popular” e incluso se anunció la puesta en marcha de una consulta ciudadana, para conocer la opinión de la población al respecto.
Sin embargo, una vez pasadas las elecciones, se continuó con la instalaciones de los parquímetros, para que ayer lunes 22 de junio arrancara el cobro por estacionarse en la vía pública de la ciudad, lo que tomo “por sorpresa” a la población. (Con información de Carlos Cabrera/NOTYMAS)

Comentarios