En las elecciones pasadas Guerrero decidió con su voto: Bernardo Ortega

*Guerrero necesita vivir en paz, tener calma”, las controversias deben de resolverlas los tribunales, dice el diputado perredista 

Baltazar Jiménez Rosales 

En las elecciones pasadas “el que ganó, ganó”, expresó categórico el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, quien dijo no tener elementos suficientes como para opinar respecto a la denuncia que presentó ayer el dirigente nacional del Partido de la
Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en contra del PRI y del ahora gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, bajo el supuesto de que durante su campaña de proselitismo fue apoyado por la delincuencia organizada.
Entrevistado la tarde de ayer durante la sesión del pleno del Congreso local, el también coordinador de la bancada perredista lo único que sí resaltó es que en estos momentos “Guerrero necesita vivir en paz, tener calma” y que las controversias que se hayan generado durante la contienda electoral deberán ser desahogadas por los tribunales en los cuales “lo que tenga que caer, caerá”.
De esta manera, Ortega Jiménez ratificó la posición que dio a conocer hace unos días en cuanto a que las dirigencias nacional y estatal del PRD y su ex candidata a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, deben de respetar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que “el que ganó, ganó y la gente votó y decidió”.
—Pero hay acusaciones de la dirigencia nacional del PRD que se salen del ámbito estrictamente electoral… No quisiera meterme en esa dinámica. En ese aspecto yo no tengo elementos y mejor me ahorro palabras.
En cuanto a la demanda que el PRD interpuso la tarde de ayer ante la Procuraduría General de la República en contra del PRI y su candidato a la gubernatura del estado, por el presunto apoyo que recibió por parte de la delincuencia organizada, Ortega Jiménez dijo que esa es una estricta decisión de ellos.
“Esa es una decisión de mis dirigentes, yo me ahorro palabras; ahí deciden mis dirigentes, porque en lo personal yo ya di mi posición y ustedes la conocen y yo sigo en ello, por el bien de Guerrero, por la reconciliación”.
Lo que sí pidió es que el próximo gobernador sea sensato y tome en cuenta a las fuerzas políticas vivas de Guerrero, porque el estado necesita tener gobernabilidad y yo creo que nadie quiere lo contrario en el estado, “ya basta con lo que nos ha sucedido”.
Al respecto dijo que por el bien de la entidad será necesario que el gobernador electo se reúna con los diversos actores políticos y que llame a un gran acuerdo, a un diálogo y a la reconciliación.

Comentarios