Desplegará el PRI brigadas “caza-mapaches” el 7: HAF

El día de las elecciones —próximo domingo— el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desplegará toda una estrategia contra los “caza-mapaches” para evitar la compra y coacción del voto en todo el estado.

“Los priistas estaremos alertas”, expresó el candidato a gobernador por este instituto político y el Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado ayer al término de su evento de cierre de campaña en esta capital del estado, el abanderado priista confirmó que su partido ya formalizó denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto desvío de recursos del gobierno estatal a favor de la candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga.
En primer término, cuestionado acerca del día de las elecciones, Astudillo Flores informó que durante la jornada electoral, todos los priistas estarán en alerta: “el día de la jornada electoral habrá de todo, los priistas estaremos alertas; los priistas estamos de pie y no vamos a permitir ninguna injerencia”.
Detalló que ese día, el PRI desplegará toda una estrategia en toda la entidad con el fin de evitar que actúen los llamados “mapaches electorales” y que compren y coaccionen el voto Respecto al presunto desvío de recursos del gobierno estatal hacia la candidatura de la perredista Mojica Morga, el dos veces ex presidente municipal de Chilpancingo confirmó que la denuncia ya fue formalizada por la dirigencia nacional del PRI ante el INE, pero además destacó que en esta semana “habrá más cosas que se van a presentar y que se van a denunciar”.
Y es que dijo que desde el propio gobierno del estado tratan de impedir a toda costa que asuma la gubernatura del estado: “no quieren que lleguemos, sus razones tendrán, no quieren entregar el desastre que tienen”.
Mencionó que en los días que faltan para que concluya el periodo de campañas recibirá la adhesión de mucha militantes de otros partidos: “gente de base de varios puntos del estado, como ocurrió ayer en Acapulco; mañana en la gira por la Costa Grande también habrá adhesiones, éstas se siguen dando, pero sobre todo de militantes de base de otros partidos, de colonias y de organizaciones.
Y remató: “nunca pensamos en adhesiones en las que los que se adhieren aparezcan con cara de vergüenza o en fotografías solitarias.
Nuestras adhesiones son con gente, con fuerza humana; con gente que representa liderazgos en las colonias y en los pueblos”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios