Desiste Toño Gaspar de la impugnación y anuncia su regreso al Congreso local

El ex candidato de la alianza PRD-PT a la alcaldía del Municipio de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció este lunes su regreso al Congreso local después de que los resultados de la elección favorecieron al candidato del PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena. Gaspar Beltrán también
desistió al recurso de impugnación que pretendía promover ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
“Después de agotar las valoraciones técnico jurídicas, hemos concluido que las pruebas con las que contamos, en su mayoría, coinciden más con tipificaciones de delitos electorales, que no tienen preponderancia para la nulidad de la elección”, afirmó Este lunes en entrevista dijo que él y su equipo tomaron la decisión de “apelar a la justicia divina y que las consecuencias de los hechos, impongan a cada quien el merecimiento que corresponda”.
Gaspar Beltrán informó que seguirá al servicio de los ciudadanos desde cualquier lugar de representación popular. “Con la dignidad que me da el haber actuado bajo acciones honestas, de buena voluntad, con humildad”, señaló.
Convencido de que “Chilpancingo merece más”, anunció la conformación de una fuerza opositora, representada por el 80 por ciento del electorado de este municipio. “Habré de dedicarme para lograr la identidad que nos ubica en ser parte de una sociedad demandante de servicios públicos de calidad y servidores públicos honestos, por lo que pugnaremos por el reconocimiento pleno de que el poder radica en el pueblo”, dijo.
Antes, Antonio Gaspar agradeció a los casi 28 mil ciudadanos que “creyeron en la alternancia y que juntos, podíamos construir un buen gobierno para nuestro municipio”.
“Un gobierno que como distinción primordial fuese regresar al pueblo lo que es del pueblo, un gobierno que hiciera públicos los recursos públicos, que su actuar se cimentara en la honestidad”, comentó. Pero principalmente la transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos y que estos fueran orientados a donde más se necesitan.
“Un gobierno que fuese puerta abierta para las aspiraciones de las nuevas generaciones de servidores públicos que tienen amor por servir y que no ven en la política la oportunidad para hacer negocios, como aquellos que ven el servicio público como un patrimonio propio y como herencia familiar”, expuso. (www.agenciairza.com)

Comentarios