Decidido Astudillo a hacer lo que le corresponde para pacificar Guerrero

Después de destacar la participación de la ciudadanía en las elecciones concurrentes del domingo pasado, el virtual gobernador electo del Estado, Héctor Astudillo Flores dijo estar muy consciente de que los conflictos sociales no se van a terminar en cuanto llegue a la gubernatura, por lo que está
decidido a hacer lo que le corresponda por encontrar una solución a los problemas.
Eso sí, dejó en claro que tanto en la atención de los conflictos sociales como en el asunto que tiene que ver con la delincuencia organizada solicitará el apoyo de la Federación porque “pensar que los voy a resolver solamente yo, sería una desubicación”.
Entrevistado la mañana de ayer en un noticiario matutino de una televisora nacional, Astudillo Flores señaló que Guerrero ha vivido tiempos difíciles, por lo que el hecho de que se haya realizado la elección “fue algo verdaderamente importante y eso lo decidieron los guerrerenses”.
En este sentido, destacó que el electorado de Guerrero quería la elección, tan es así que los electores se volcaron en las urnas y “se logró una participación ciudadana del 53 por ciento, lo cual es muy bueno, ya que hubo colas que estaban hechas desde las siete de la mañana”.
“La gente de Guerrero quiso la elección, quiere renovar a sus autoridades y nosotros estamos muy conscientes de a lo que vamos, por supuesto, no voy a ir solo, hay que armar un buen equipo muy enterado de los problemas para ponerse a trabajar, porque esta tierra merece estar mejor y los guerrerenses lo decidieron”, expresó.
Cuestionado acerca de la posibilidad de que enfrente un conflicto postelectoral, principalmente con las organizaciones radicales que se movilizan en la entidad, como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), reconoció que Guerrero sigue convulsionado y que no por el hecho de llegar a la gubernatura los conflictos se van a terminar.
“Estoy absolutamente convencido de que los conflictos no se van a terminar porque yo llegue a ser el triunfador de la elección; los conflictos van a continuar y yo voy a contribuir para que las cosas salgan adelante, porque la gran mayoría de los guerrerenses quieren vivir en orden y en paz, y yo debo hacer lo que me corresponda para contribuir a eso”, puntualizó.
Lo primero en lo que se tiene que pensar, resaltó, es que Guerrero se pacifique, pero aclaró que “pensar que solamente Héctor Astudillo va a resolver todos los problemas sería un grave error, tengo que hacer lo que me corresponda para acercarme a las autoridades, especialmente a la Federación” para encontrarle una solución a los problemas de manera conjunta.
Por los problemas con la delincuencia organizada, dejó en claro que Guerrero necesita de la ayuda de la Federación, porque “pensar que los asuntos relacionados con la delincuencia organizada los voy a resolver solamente yo, sería una desubicación, por lo que tengo que pedir, que plantear que venga la Federación a ayudarnos, y yo tengo que hacer mi trabajo con un equipo de hombres y mujeres comprometidos a trabajar mucho por esta tierra que merece estar mejor”.
Respecto a si aplicará una auditoría al gobierno de Angel Aguirre Rivero, Astudillo Flores dijo que no es su propósito perseguir a nadie sino trabajar, “pero por supuesto que la ley es la ley, ahí está y cada quien tendrá que responder por sus actos en donde haya habido asuntos qué atender por la ley”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios