Congreso de Guerrero realiza este día el Parlamento Juvenil

Como lo ha venido haciendo desde hace nueve años, el Congreso de Guerrero realiza este viernes el Parlamento Juvenil que sirve para que los estudiantes de escuelas secundarias expresen sus ideas e inquietudes sobre la cultura de la legalidad.

En su sesión de este jueves, la 60 Legislatura aprobó un acuerdo parlamentario, presentado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para que se realice dicho parlamento con la asistencia de 46 diputados juveniles, provenientes de todas las regiones de la entidad.
En el documento, la Comisión destaca que actualmente la sociedad mexicana vive una situación donde los valores universales se trastocan por actitudes contrarias al respeto de las Leyes y que en muchas ocasiones se observa la falta de disposición de los ciudadanos por respetar el estado de derecho.
Por ello, considera que se necesita una formación urgente de los jóvenes y que las escuelas se conviertan en espacios interesados en formar la cultura de la legalidad entre sus alumnos.
En ese tema, señala, que el Congreso se suma a estos esfuerzos en el marco del foro estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad” para fomentar la cultura jurídica, para disminuir los comportamientos arbitrarios de la autoridad y de la sociedad.
Cabe mencionar que para seleccionar a los 46 representantes juveniles la Secretaría de Educación Pública emitió una convocatoria en todas las regiones de la entidad.
En la misma sesión, quedaron de primera lectura los dictámenes que dejan sin efecto las licencias de Luciano Moreno López, Arquímedes Quintero Díaz y Alberto Chávez Carbajal, para reincorporarse como presidente municipal de Cochoapa, Cuautepec y Helidoro Castillo, respectivamente.
Asimismo, de la reincorporación de Armando Rogelio Tapia Moreno Wulfrano Salgado Romero y Marco Antonio de la Paz Marroquín, como síndico y regidores del ayuntamiento de Acapulco, respectivamente.

Comentarios